1

¿Exportar desde México? Pruebe con MasterCard Biz

MasterCard está ampliando su plataforma de negocios para auxiliar a las PyMEs que decidan exportar y hacer más grande de sus fronteras.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Y que MasterCard pareciera estar decidida a que su marca salga también de una frontera: la del consumo.

Por ello la empresa viene fortaleciendo su plataforma Mastercard Biz para transformarla en una referencia obligada para PyMEs y startups que deseen consejos y asesorías en temas que apuntalan su consolidación y crecimiento.

En el caso de México la plataforma ha dado un paso más y está incorporando a los emprendedores que desean ampliar su mercado a la Red Global de Exportación (RGX).

“Nos gusta pensar que MasterCard Biz es un portal de aceleración de negocios abierto y que podemos atraer a buena parte de los 4 millones de PyMEs que generan el 52% del PIB y el 72% del empleo de México según las cifras del INEGI”, destacó el director de productos comerciales para Mastercard México y Centroamérica, .

Para el ejecutivo, si bien en el mundo de las PyMEs y las startups exportar – antes – podía parecer un tema remoto, la tecnología hoy permite que están empresas dispongan de más y mejores recursos para lograrlo exitosamente.

“Pensando en este segmento empresarial, nuestra plataforma le permite a los interesados encontrar contenidos como consejos sobre finanzas sanas o cómo llegar a nuevos mercados, entre otros temas de apoyo institucional”, explicó Alejando Macías.

Tarjeta de Negocios

El representante de la empresa también destacó que, si bien lla información en. MasterCard Biz es gratuita, los fundadores que cuentan con una tarjeta Mastercard Business tienen beneficios adicionales como:

  • Acceso a asesorías especializadas sobre comercio exterior
  • Ofertas exclusivas de proveedores de productos y Servicios útiles para expandir su negocio como como hoteles, restaurantes, entre otros.

“Con sólo tener una cuenta empresarial, Mastercard les proporciona cuatro sesiones con expertos de RGX para tratar los temas específicos para el hecho de exportar en los que requieren de asesoría o mentoría con ellos”, puntualizó Macías.

Así que, si quiere superar las barreras que significa exportar recuerde que en su tarjeta de negocios puede encontrar un aliado más.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.