1

mCommerce y redes sociales: una combinación ganadora

Las redes sociales son tanto o más importantes para el mCommerce de lo que fueron para el ahora tradicional comercio electrónico.

Vía CIO AMÉRICA LATINA

¿Por qué? Porque la regla de internet es construir una relación duradera con su audiencia, más ahora quela audiencia se desplaza libremente y requiere información inmediata, oportuna y constante.

“Los usuarios de Internet tienden a suscribirse a canales en las redes sociales porque tienen alguna expectativa acerca del contenido que van a encontrar en ellas. Aquellos que siguen la actividad en línea de una empresa en particular, esperan información de alta calidad. Por lo tanto, hay que hacer de tu negocio una fuente de información confiable en su ámbito”, explicó director de Mercadotecnia en Pay Pal América Latina, Renato Pelissario.

El ejecutivo destacó que, en vista de esto, Facebook, Google Plus, YouTube, Instagram, Twitter y Pinterest pueden utilizarse con herramientas de negocio, teniendo cuidado de que usuarlas únicamente como soporte publicitario.

“Las audiencias buscan información y referencias. No sólo ventas. Es necesario publicar lo que los usuarios quieren leer y no lo que la empresa quiere escribir“, explicó Pelissario.

campañas-y-presupuestosDesde el móvil

No obstante, la información que coloque en sus redes y lleve a las audiencias a su web bien puede transformarse en ventas, todo el proceso cerrado desde el móvil, si su plataforma lo permite.

“Una opción sencilla es promocionar productos o servicios por medio de esta herramienta, agregando un botón que invite a ”comprar ahora” para direccionar a los consumidores al sitio de compras”, sugirió el ejecutivo.

Pelissario señala también que, probablemente, una de las mejores herramientas que existen actualmente para interactuar con los clientes es Twitter pues permite explorar la relación de reciprocidad con los seguidores.

De acuerdo con un estudio de IDC y PayPal en 2015, el e-Commerce tuvo un índice de penetración del 41% entre los países encuestados de América Latina, cifra que espera incrementar al 61% para 2018.

“Esto significa que tener un sitio web responsivo es esencial para incrementar el número de clientes”, señaló el ejecutivo.

Vea aquí la información original en CIO AMÉRICA LATINA.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.