1

Numintec logra éxito viral al promover su nube

El éxito viral de la publicidad digital no está reservado sólo a las empresas de consumo como la empresa Numitec acaba de constatar.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Sí: la solución de nube de Numitec es relativamente popular y tiene éxito en los distintos segmentos de empresas que están adoptando esta tecnología para su transformación digital.

Pero ahora ha logrado ser un hit de YouTube con una campaña que amenaza con convertirse en un fenómeno viral. Y eso no es algo que ocurra todos los días.

Gracias al anuncio “La boda más divertida con sorpresa”, Numitec está sorteando exitosamente esos retos que enfrentan las empresas tecnológicas en su promoción como:

  • Atraer la atención de públicos y empresas
  • Crear un identidad propia
  • Describir sus servicios de una forma atractiva y sencilla.

¿El resultado? Casi Dos millones y medio de visitas (2.421.047 y contando) en YouTube parecen indicar que la historia seleccionada por la empresa está contada lo suficientemente bien.

Vivir en las nubes

Este notable resultado es la combinación de talento, humor e ingenio en el logro de un objetivo comunicacional, utilizando lo mejor del talento cinematográfico español.

A través del productor – storytelling ganador del Goya 2016 por el mejor documental (“El Corredor”), José Luis Montesinos, Numitec está posicionando la consigna “en la nube se vive mejor” con bastante eficiencia.

“La intención es promocionar nuestros servicios como pioneros en soluciones empresariales de comunicaciones en cloud y marcar una estrategia absolutamente diferenciada de nuestros competidores gracias a la capitalización de experiencias cinematográficas”, explicó el presidente ejecutivo de la empresa española, José María Torres.

El vídeo de “La boda más divertida con sorpresa” anuncia una segunda parte y se ha convertido en una tendencia en las redes sociales, lo cual demuestra el valor del storytelling en el mundo de marketing digital de la actualidad.

Vea la promoción que ya ha superado – largamente – las expectativas iniciales en el siguiente vídeo… y espere la continuación:

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.