1

Storytelling, descubra cómo lo ayuda a promover su negocio

Contar cuentos, historias o hacer “storytelling” es un mecanismo promocional que – sin duda – disfrutará.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

No son sólo los Millennials los que demandan que se les hable como individuos y no como masa: el concepto mismo de internet nos habla de comunicación uno a uno”.

Dicho de otra manera: la experiencia de Internet ES personal por lo que las empresas que conectan emocionalmente con sus audiencias logran mejores resultados.

Si bien la tecnología pareciera – por instantes – deshumanizar nuestras relaciones con otros ha sido ella también la que le devolvió al mundo la carta y ha colocada la comunicación cara a cara a un nivel sólo soñado por la ciencia ficción.

Lo otro que nos ha devuelto son las relaciones cercanas en las cuales nos interesa saber de dónde vienen las marcas que consumimos.

Hacer storytelling de nuestros proyectores, quizás, uno de los grandes aportes de las startups a nuestro tiempo.

La voz del fundador

Tampoco estamos descubriendo América: Henry Ford y Lee Iacocca aun son muestra de que a la gente le ha interesado desde siempre saber quién es el rostro detrás del éxito.

Pero, en la actualidad, donde nuestros clientes pueden estar de vuelta a lo básico de los productos orgánicos o artesanales, contar nuestra historia es el mecanismo lógico para crear confianza en un mundo global.

Y no sólo nosotros: que nuestros clientes y colaboradores nos acompañen en el storyteling de nuestro proyecto puede ser la mejor presentación posible del mismo.

Para saber cómo puede hacer esto, acompáñenos con sus preguntas y dudas en esta conversación o, si lo prefiere, envié sus dudas sobre el tema a través de nuestros perfiles en Twitter: @FactoryPYME, @Imolko, @RobertodMatute, @Amanaure.

Igualmente, también puede participar en vivo a través de la plataforma de preguntas de HANGOUT mientras el mismo se está realizando.

Tema: Storytelling: Enamora a tus clientes contando cuentos

Panelista: Roberto Matute, CEO de Imolko y consultor de mercadeo para emprendendores.

Moderador: Adolfo Manaure, Director Editorial de IDG Latin América.

Lo esperamos hoy, miércoles 19 de octubre 12:30 México – Bogotá |13:30 Miami – Caracas.

¡PARTICIPE EN NUESTRO PRÓXIMO HANGOUT!

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

There are 1 comments

  1. Pingback: Hangout: Storytelling como nueva tendencia del marketing digital - PC World en Español

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.