Gartner: 10 predicciones estratégicas para 2017 (2)

Seguimos viendo las predicciones estratégicas de la consultora Gartner y los ajustes que pueden generar en su gestión de negocios.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Como vimos en nuestra primera entrega, buena parte de las predicciones de la consulltora nos muestran como la disrupción digital impactará sobre todos.

Veamos parte de las cosas que Gartner espera que pasen en los próximos de tres a cinco años según el jefe de investigación de Gartner, Daryl Plummer.

(4) Para el 2021, el 20% de las actividades implicará al menos uno de los SIETE (07) gigantes digitales.
La lista de estas empresas está compuesta por Apple, Google, Facebook, Amazon, Baidú, Alibaba y Tencent.

Las empresas del mundo digital o bien se unén a las grandes o compiten contra ellas.

Plummer también predice que, para el año 2018, al menos dos de las marcas de los gigantes digitales estarán en su cocina.

(5) En 2020, los algoritmos alterarán (positivamente) el comportamiento de miles de millones de trabajadores en el mundo.

Esto significa que las empresas utilizarán las ciencias del comportamiento, psicológico, social y cognitivo para crear algoritmos que influyan a los empleados a ser mejores en su trabajo.

Un ejemplo de esto es un programa que escucha una llamada de servicio al cliente y luego le hace sugerencias al agente sobre cómo responder a las preguntas de manera más eficaz.

Plummer señala que esto puede ser, además, un mecanismo que ayude en la retención del talento.

(6) Para el año 2022, una empresa basada en blockchain podría tener un valor de hasta US$ 10.000 millones.

Gartner reconoce que la tecnología blockchain no está madura todavía, pero estima que tiene un gran potencial para reducir los costos en la industria de servicios financieros.

Además, la tecnología blockchain se puede aplicar a cualquier industria en la cual las transacciones en distintas comunidades tengan que ser validadas.

Plummer dice que en 2017 el blockchains comenzará a aparecer en todas las industrias.
En nuestra entrega de mañana veremos las cuatro predicciones restantes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *