1
 

Nuevo Outlook.com ofrece emails personalizados

Todo el mundo ama a direcciones de correo electrónico personalizadas pero ¿están dispuestos a pagarlas? El nuevo outlook.com de Microsoft apuesta a que sí.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

La obtención de una cuenta de correo electrónico gratuito de Google o Microsoft es muy fácil pero todos tienen ese molesto identificador “outlook.com” o “gmail.com” identificador.

¿Qué pasa si quieres algo un poco más personal como “minegocio.com”? Eso – normalmente – significa el registro de un dominio y tener alojamiento en su propio servidor de correo electrónico. O así era.

Ahora hay otra manera: una versión de pago de Outlook.com ofrece dominios personalizados que puede “poseer” y usar en direcciones de correo electrónico.

Esta es una buena forma de perder la informalidad. De su emprendimiento si es que aun no tiene un dominio propio sino que trabaja con páginas de Facebook, WordPress y redes sociales.

Mejor comienzo

La  versión premium de Outlook.com ya está disponible en modo de previsualización y le permite obtener cinco direcciones de correo electrónico personalizadas que puede distribuir entre colaboradores (o amigos y familiares, según sea el caso) por sólo US$ 49,95 por año o US$ 19,95 si corre a aprovechar la oferta por tiempo limitado.

email marketingEl correo electrónico Outlook.com premium le permite mantener sus antiguos calendarios y puede ser compartirlos para evitar conflictos de citas con su equipo.

Lo que es más importante, sin embargo, es que Microsoft va a “comprar” un nombre de dominio disponible y reservarlo para el uso del correo electrónico.

Por supuesto, a estas alturas, la mayoría de los dominios han sido arrebatado por los consumidores y las marcas, por lo que no espere demasiadas opciones. Por ejemplo, debería olvidarse de algo como miempresa o losmejores.com.

Construyendo identidad

Incluso si el dominio que usted desea está disponible, en realidad no será propio: será de Microsoft.
Fuera de eto, la experiencia de correo electrónico será la mismo que para cualquier otro abonado de Outlook.com.

Por cierto, seguirá existiendo la versión gratuita de Outlook.com salvo que Microsoft de aviso en contrario próximamente.

Al parecer aun no ha sido evaluado esa posibilidad y no parece cercana en vista de que Google sigue teniendo opciones gratuitas de Gmail.

Pero si quiere un dominio personalizado para agregar formalidad en los primeros tiempos de su negocio, ésta es una opción que puede explorar.

¿Por qué esto es importante?

Las métricas de Microsoft están ahora gobernados por la frecuencia con sus usuarios realmente se conectan a servicios como Outlook y Office 365, mientras que sus ingresos son más dependientes de las suscripciones en lugar de compras de una sola vez.

Seamos realistas: una dirección de correo electrónico personalizado es una especie de truco publicitario y no algo que todo el mundo va a pagar, en especial en el mercado de consumidores para quienes esta opción está diseñada. Quizás le interese a algunos bloggers.

Pero esta es una idea interesante que genera cierto compromiso con Microsoft. Después de todo: si ya ha logrado una dirección personalizada es difícil que no quiera conservarla y probable que quiera hacerla crecer a cualquier versión empresarial que Microsoft pueda ofrecer.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

There are 1 comments

  1. Pingback: Outlook para iOS realiza integración con apps de terceros

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.