1

Linksys ofrece acceso MU-MIMO para PyMEs

El primer punto de acceso 11AC Wave 2 de Linksys mejorará la comunicación así como la conectividad y la productividad interna de PyMEs, mipymes y startups.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Diseñado para tener unm rendimiento exponencial con un costo accesible, el Linksys Business Pro Series Wireless-AC Dual-band MU-MIMO Access Point (LAPAC2600) está diseñado específicamente para este segmento de empresas y brinda a las redes inalámbricas un ancho de banda más amplio y un mejor rendimiento.

“MU-MIMO es una tecnología innovadora que mejora el desempeño y la eficiencia de una red Wi-Fi, y que brinda enormes beneficios a las empresas como son una colaboración mejorada y el aumento de la productividad de los empleados”, aseguró el director de redes comerciales de Linksys, Nandan Kalle.

El ejecutivo explicó que Linksys es pionera en el desarrollo de la tecnología MU-MIMO (Multi-User, Multiple-Input, Multiple Output), la cual ayuda a mejorar el rendimiento y la eficiencia de una red inalámbrica (Wi-Fi).

“Nuestros dispositivos brindan un ancho de banda dedicado para los dispositivos clientes con capacidad MU-MIMO, tal como si tuvieran su propio ruteador dedicado” explicó el ejecutivo.

Para la transformación linksys-business-pro-series-wireless-ac-dual-band-mu-mimo-access-point

El ejecutivo explicó que, según el reporte publicado por ABI Research titulado “La Importancia de MU-MIMO en el Ecosistema de Wi-Fi”, más del 84% de los chipsets inalámbricos de 5GHz contarán con la tecnología MU-MIMO para el año 2019.

“El consumo de Wi-Fi en la oficina está creciendo rápidamente, por lo que hoy las redes inalámbricas están sujetas a fuertes demandas. Se necesita una infraestructura de red robusta para suministrar aplicaciones que requieren un gran ancho de banda, como son las comunicaciones IP y el vídeo en alta definición (HD)”, aseguró el ejecutivo de Linksys.

Gracias a la adopción de la tecnología MU-MIMO de este dispositivo, cualquier empresa pequeña podrá:

  • Realizar videoconferencias.
  • Descargar archivos adjuntos de gran tamaño y contenido de medios.
  • Sincronizar grandes archivos desde los servidores locales o desde el servicio de almacenamiento hospedado en la nube.
  • Transmitir presentaciones, entre otras actividades – todo al mismo tiempo y sin sufrir retrasos o esperar a que se cargue el buffer.

Así que, si quiere “descongestionar” su WiFi, éste es un dispositivo que debe poner en su columna “EVALUAR”.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.