1
 

MercadoLibre tendrá nueva sede y centro de ATC en Colombia

La plataforma de eCommerce, MercadoLibre, invertirá US$ 3 millones en nuevas instalaciones en el país andino.

Vía CIO AMÉRICA LATINA

Para consolidar las operaciones actuales de la plataforma MercadoLibre en Colombia que, en la actualidad, se estiman alrededor de 2,6% del PIB del país, es decir, unos US$ 5.000 millones, según cifras de la Cámara de Comercio Electrónico (CEE).

“Al igual que el sector, la compañía ha crecido mucho. Para mantener este ritmo de crecimiento constante debemos seguir innovando y apostando a desarrollarnos más en el país”, destacó el gerente general de MercadoLibre en Colombia, Marcelino Herrera Vegas.

El directivo destacó que está inversión ha estado destinada la nueva sede de la empresa en el país así como a crear el cuarto centro de Atención de Clientes (ATC) en la región, después de los actuales ubicados en Argentina, Brasil y el Uruguay.

“La nueva oficina tiene una superficie de 3.000 metros cuadrados, espacio en que se ubicarán los 650 empleados con los que la compañía tiene planeado terminar 2018″, lo cual es una ampliación de la nómina actual de la empresa aunque Herrera Vega no precisó el tamaño porcentual del incremento.

Centro regional

Cabe destacar que, en América Latina, MercadoLibre tiene 178 millones de usuarios únicos mensuales y los colombianos ocupan el cuarto lugar con 13,2 millones. Los primeros tres lugares los ocupan Brasil, México y Argentina.

Probablemente esta fue una de las condiciones que le permitió a Colombia “calificar” para del desarrollo del cuarto Centro de Atención a Cliente que funcionará -también – en la nueva sede de la empresa.

Herrera Vegas explicó que, desde hace algún tiempo, la empresa veía la necesidad de abrir un nuevo centro para clientes de habla hispana desde algún otro país de la región.

Se estudiaron diferentes opciones y Colombia fue la seleccionada pues cumplía con todas las condiciones, un capital humano de excelente calidad, una industria de comercio electrónico en crecimiento, una ubicación geográfica estratégica que es compatible con todos los países donde opera la compañía y un ambiente propicio para realizar inversiones en el país”, explicó el ejecutivo.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.