1

GE México cultiva relación con los Millennials a través de Lean Challenge

El programa Lean Challenge desarrollado por la empresa GE le ha permitido conocer y nutrirse de la nueva generación laboral.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

No es accidente que el programa que la empresa GE desarrolla con 40 universidades en 12 de os estados de la unión mexicana haya alcanzado en 2016 su décimo aniversario.

Por el contrario y según destaca el Director de recursos humanos de GE Global Operations para México y Latinoamérica, Ricardo Chapa, el programa representa una estupenda oportunidad en la cual ganan todos: las universidades, los estudiantes y, por supuesto, GE México.

“Nos encanta tener a estos nuevos talentos en nuestras fábricas y aprender de ellos. Además, la información que nos proporcionan las universidades es única”, destacó el ejecutivo.

Chapa destacó además que otro valor del concurso es que le permite a la empresa identificar aquellos talentos innovadores que mejor pueden adaptarse a la filosofía “Lean”.

“Las empresas tenemos la necesidad de simplificar los procesos para evitar cualquier tipo de desperdicio“, cosa que – según Chapa – se cultiva entre los objetivos del Lean Challenge.

Cabe destacar que este año 297 estudiantes participaron en este programa que les permite:

  • Desarrollar algún modelo de gestión…
  • … utilizando los mínimos recursos….
  • Para hacer más eficientes los procesos dentro de las plantas de manufactura de GE.

Dando y dando

Consultado sobre la trayectoria de la convocatoria y cómo estos 10 años le habían permitido conocer a la generación laboral en ascenso, Chapa destacó que el programa es muy completo y se ajusta a las necesidades de la generación del Milenio.

“La gente habla de los Millennials por sus diferencias. Para nosotros son profesionales que buscan aprender, que buscan desarrollarse pero, sobre todo, que buscan que los traten con respeto“, explicó.

Destacó que el Lean Challenge les proporciona eso porque les permite conocer la filosofía de la empresa, las prácticas de cada fábrica, hacer propuestas y mostrar resultados.

“De hecho nosotros nos quedamos con el 20% de las personas que entrevistamos durante esas seis semanas que dura el programa”, afirmó.

Esto habla de una estrecha relación ganar-ganar que nos hace suponer que al Lean Challenge le esperan muchas décadas más.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.