1

Apli: trabajadores eventuales calificados, por medio de una app

La nueva startup mexicana consigue, en menos de 2 horas, empleados temporales para empresas de comercio y servicios en la Ciudad de México desde el pasado mes de julio.

Factory Pyme | David Ochoa B. | @BytePodcast

Debido a que en México se dejan de cubrir mil millones de días laborables al año, por la tasa de rotación (15.5% mensual según Manpower) y el ausentismo (7.3% según Kronos Consulting), los fundadores de Apli vieron un área de oportunidad que convirtieron en el negocio de su startup. A través de su plataforma, los más de 20 millones de subempleados se pueden conectar con las empresas que necesitan trabajadores eventuales, para aumentar sus ingresos.

Vera Makarov y José María Pertusa fundaron Apli: la plataforma en línea que consigue rápidamente personal calificado para turnos eventuales a partir de un día. Desde su lanzamiento, más de 4,000 candidatos registrados han cubierto 500 turnos para más de 50 clientes empresariales.

El proceso de registro para los candidatos incluye un cuestionario detallado y pruebas prácticas y psicométricas. Con más de 500 datos por persona, Apli desarrolló modelos predictivos que permiten predecir el desempeño de las personas en distintas posiciones operativas. Cuando las empresas registradas en Apli necesitan ayuda, el algoritmo de selección de Apli elige el mejor candidato en función de su ubicación, experiencia y personalidad. Los candidatos que se registran en Apli son estudiantes, empleados de medio tiempo, desempleados o padres de familia interesados en conseguir ingresos extra.

Mientras un servicio de reclutamiento convencional tarda por lo menos una semana para proveer una lista de finalistas que la empresa tiene que entrevistar y contratar al menos por un mes, Apli puede cubrir vacantes en menos de 24 horas. Con una tasa de cumplimiento de 98% por parte de Apli, empresas de servicios, comercio, administración y logística pueden hacer peticiones urgentes de candidatos.

Apli consiguió $450,000 USD de financiación de los fondos mexicanos ALLVP, Sonar y BlueBox Ventures y ha sido reconocida como “La Mejor Startup en México” según Seedstars. Apli espera cubrir más de 2,000 turnos en 2016 durante sus primeros seis meses de operación y más de 20,000 turnos en 2017.
En 2017, representará a México en Suiza en Seedstars, la competencia internacional de startups a la que acuden las mejores nuevas empresas de internet de 63 países del mundo.

Para registrarse como candidato o como empresa que solicita trabajadores, puedes acudir a www.apli.jobs.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.