1

RRSS y cómo lo ayudan a crear comunidades educativas

Universidades y colegios son instituciones que requiere mantener permanentemente informados. Las Redes Sociales – RRSS – son esenciales para lograrlo.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Puede que Twitter haya perdido popularidad. Pero la expresión “Síguenos” es su legado al mundo, creando una forma de relacionarse con la información, los formadores de opinión y la gente inédita para ese momento.

En buena parte de nuestros Hangout hemos trabajado – sin decirlo – en torno al marketing de atracción o Inbound que es la respuesta que se impone a muchos sectores económico para acercarse a sus clientes.

Farmacéuticas, gobiernos y empresas de consumo masivo han encontrado, en ese sentido, que las RRSS son esenciales para su gestión de atracción. Y es cierto.

No obstante, para algunas industrias, la atracción no es suficiente.

Cuando internet y las páginas web eran jóvenes, las empresas instruía a sus trabajadores para que, al llegar a trabajar, luego de abrir el correo electrónico verificarán las actualizaciones de sus respectivos sitios web.

Por si había alguna novedad.

Comunidades conectadas

Lo mas leido fan-pageHoy, con las redes sociales, las identidades digitales de nuestras empresas van en nuestro bolsillo y lo consultamos en cualquier momento.

Para las universidades, colegios y otras instituciones educativas, entonces, las redes sociales deben ser un canal permanente con sus comunidades.

Ahora son las instituciones las que deben ver monitorear (constantemente) las sugerencias y reclamos de sus audiencias.

Para saber cómo puede hacer esto, acompáñenos con sus preguntas y dudas en esta conversación o, si lo prefiere, envié sus dudas sobre el tema a través de nuestros perfiles en Twitter: @FactoryPYME, @Imolko, @RobertodMatute, @Amanaure.

Igualmente, también puede participar en vivo a través de la plataforma de preguntas de HANGOUT mientras el mismo se está realizando.

Tema: Estrategias de RRSS para colegios y universidades

Panelista: Roberto Matute, CEO de Imolko y consultor de mercadeo para emprendendores.

Moderador: Adolfo Manaure, Director Editorial de IDG Latin América.

Los esperamos este miércoles 02 de noviembre 11:30 México – Bogotá |13:30 Miami – Caracas.

¡PARTICIPE EN NUESTRO PRÓXIMO HANGOUT!

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.