1

PayPal: eCommerce crece exponencialmente en LatAm

La Directora de PyMEs para Hispanoamérica de PayPal, Adriana Peón, destacó el rol de los pequeños negocios en este crecimiento.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Los números que maneja PayPal no pueden ser más esperanzadores: en 2015 el valor del comercio electrónico en América Latina fue de US$ 50.000 millones. Humildemente.

¿Lo mejor? Que se e spera que esa cifra se duplique en los próximos TRES (03) años.

“No tenemos en PayPal otra industria en ningún lugar que pueda crecer a tasas similares”, destacó con entusiasmo Directora de PyMEs para Hispanoamérica de PayPal, Adriana Peón.

La ejecutiva, además, destacó que – como ocurre en el mundo off line – los grandes jugadores de este proceso serán las PyMEs que tienen un peso de al menos 80 – 20 en ambas economías: la “real” y la digital.

No obstante y aunque todas estas son buenas noticias, el proceso de crecimiento no supone una disrupción total en la región.

“No todo este volumen va a ser de creación de nuevo valor. La mayoría va a ser la sustitución de servicios que actualmente se hacen fuera de línea”, explicó Peón.

Exportar al detal

Aunque PayPal y Peón no descartan el “Efecto Uber” en algún sector, reconocen que el principal reto de la región es la disparidad.

“Aquellos países y mercados que tienen mayor contacto con extranjeros por turismo o exportación están más conscientes y hay una importante transformación”, apuntó la ejecutiva.

Señaló que, para contribuir a dar seguridad a esos fundadores de pequeñas empresas que se están valiendo de Shopify y que lo están aprovechando como un mecanismo expedito de exportación, la empresa ha desarrollado un programa que intenta darle seguridad a quienes se estrenan en las complejidades del lograr mejoras en las experiencias de los usuarios del. comercio electrónico.

“El programa de protección al vendedor, el cual tiene como objetivo conjurar las pérdidas (y los miedos) de la PyMEs a exportar que es fundamental porque hace crecer los negocios”, subrayó Peón.

Destacó que el servicio ha mostrado resultados exitosos en México y Brasil y que llevaron a extender el servicio a TRES (03) países más: Argentina, Chile y República Dominicana. Destacó también que, aunque esperan que el programa se posicione como una ventaja entre las PyMEs, aún no hay fecha para expandirlo a nuevos mercados.

Para obtener más detalles de esta conversación, vea el siguiente vídeo:

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.