1

Mobile, misión crítica para el negocio electrónico

Los clientes en todo los ámbitos se han desplazado a la nueva pantalla pero lod desarrolladores mobile no alcanzan para todos los requerimientos.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

 

Por supuesto, las startups y PyMEs tienen experiencia en utilizar profesionales comprometidos laboralmente con otras empresas o en condición de trabajadores independientes.

El problema es que, en nuestros países de América Latina, el talento TI no siempre está disponible en la medida de las necesidades del mercado y, mientras más demandado, más costoso para las startups.

Es importante, entonces que se evaluó un socio o colaborador cercano que no sólo programe sino, que lo haga para el mundo móvil.

Más que importante: es urgente. Según ha señalado la consultora Forrester, cientos de desarrolladores móviles serán contratados en todas las empresas de Fortune 100 en los próximos hasta cinco años.

No puede ser de otra manera ya que el tráfico de Internet desde teléfonos inteligentes será equivalente al 43% de todo el tráfico web en 2017, mientras que en 2019 se llegará a 52% en todo el mundo según las previsiones de la Forrester.

La nueva internet

Para la empresa de investigación de internet, este desplazamiento paulatino pero decidido hacia el internet móvil obliga a que las empresas que deseen llegar a sus clientes deban replantear su estrategia en esa dirección.

Para luego es tarde: Forrester recomienda que la revisión y orientación hacia el mundo mobile no debería esperar más allá de 2017 así que, si aun no esta en eso corra.

Y rápido, antes de que los programadores especializados en esta área se hagan más caros o trabajen en exclusiva para empresas grandes.

Porque, en palabras del más reciente informe de Forrester: el Mobile es la cara de la tecnología digital.

Al menos de aquí en adelante. Así que si su emprendimiento no está adecuado a la nueva web sólo resta una pregunta: ¿acaso está esperando que le llegue una invitación a su casa? Mejor no.

Apúrese. Mientras más pronto, mejor.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.