1

Microsoft Team incorpora más opciones a grupos para colaboración

Decidido a cortar el crecimiento de Slack en lo que a la colaboración se refiere, Microsoft Team iniciará su despliegue desde mañana en Office 365.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Aunque el liderazgo de la suite de productividad de Microsoft sigue siendo indiscutible, la competencia la viene golpeando desde hace tiempo por distintos frentes.

Eso le ha hecho tomar conciencia de que no puede darse el lujo de tener menos juguetes por lo que encara con una nueva app a quien luce dominante en el renglón de colaboración de equipos: Slack.

Es por eso que Microsoft Team se ha hecho esperar: para ofrecer a sus potenciales usuarios la opción de subgrupos en los canales para que los equipos puedan distribuirse las tareas y avanzar en paralelo.

El workplace basado en el chat está diseñado para integrarse funcionalmente con el resto de la suite de productividad Office 365 de Microsoft, incluyendo Onedrive y Skype.

El nuevo servicio es un adicional al ecosistemas de productividad de Microsoft con miras a facilitar el intercambio de archivos, chat de voz y vídeo.

Aunque ya Microsoft había liberado hace días la información y características del producto, la aplicación estará disponible en versión beta a partir de mañana jueves en la web, Windows, Mac, iOS y Android.

Con el cuchillo en la boca

La creación de Microsoft Team es un movimiento del titán tecnológico para competir mejor con Slack y HipChat, dos programas de alto vuelo en grupos de chat.

Team, además supone una opción alternativa a Skype for Business que no tiene la versatilidad de los canales, grupos y subgrupos de trabajo y que venía de sustituir a Lync en el segmento de colaboración – comunicación corporativa.

El nuevo producto de Microsoft está más cerca de una serie de conversaciones separadas (enroscadas) que una sala de chat totalmente abierta, lo cual es una diferencia clave entre Team y Slack.

Esto significa que los usuarios pueden iniciar una conversación sobre un tema en particular y mantener todo sobre ese tema organizada en un solo lugar.

Cabe destacar que la separación de conversaciones es una característica de Slack que ha pedido tiempo mientras calma a los usuarios que necesitan tener múltiples conversaciones a la vez.

Mañana, cuando comience el despliegue de Microsoft Team, veremos más detalles y ventajas de esta nueva aplicación.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.