1

Microsoft Team incorpora grupos para colaboración (y 2)

Desde hoy los usuarios de Office 365 for Business comenzarán a tener acceso a Microsoft Team para que compita directamente con Slack.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

La nueva aplicación espera detener el avance de su competidor en el segmento de colaboración – comunicación, de manera tal que los usuarios Microsoft se mantenga dentro de “ecosistema” de la marca.

Team espera complementar las funciones de Skype y mejorar las conversaciones en canales y grupos pequeños que permiten a los equipos mantenerse enfocados en los avances de los proyectos.

La aplicación además de haber logrado las conversaciones múltiples integrables también cuenta con otras novedades tales como:

1. Visión general

Microsoft Team cuenta con una pestaña denominada “Actividad” que ofrece a los usuarios una vista panorámica de todas las diferentes conversaciones que están sucediendo en el interior de un equipo.

La capacidad (absolutamente útil) está diseñado para funcionar como una bandeja de entrada, por lo que la gente puede obtener una visión rápida de lo que necesitan saber.

2. Sólido ecosistema

Microsoft también está trayendo a Team el poder de las características de colaboración de documentos de Office para influir (y seducir a los usuarios) hacia el nuevo servicio.

Cada vez que un usuario cargue un documento en un canal o un mensaje directo en Microsoft Team, todos los miembros de ese canal serán capaces de ver el documento en vivo usando Office Online.

Lo mismo ocurre para las notas guardadas en OneNote.

3. Más allá del texto

Los usuarios también serán capaces de saltar a llamadas de voz y vídeo en directo con otras personas en un equipo.

Esta característica es impulsada por la infraestructura de Skype por lo que, además, permitirá llamadas de grupo, compartir pantalla y mucho más.

Una llamada se mostrará como parte de un canal y los usuarios será capaces de entrar y salir cuando sea necesario.

4. Pestañas como persianas

Microsoft Team también permite a las empresas añadir pestañas a los canales que llevan el contenido de servicios en la nube, similar a lo que hacen Asana y Zendesk en su experiencia de chat.

Esto significa que la aplicación será capaz de hacer cosas como tableros de proyectos de referencia y entradas de unidad de asistencia dentro del mismo espacio donde se discuten los distintos trabajos.

Por supuesto, hay mucho más como el tema de los bot pero – de momento – usted sólo debe saber que Microsoft Team será gratis para los clientes de Office 365 for Business.

El beta, disponible desde este miércoles apoyará 70 conectores externos y 85 bots. Está disponible para los usuarios en 181 países, con una interfaz localizada en 18 idiomas.

Se espera que esté disponible a otros usuarios durante el primer trimestre del próximo año.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *