1
 

Storytelling y su poder de conexión con su clientela

La tendencia del marketing digital de recuperar la estrategia de contar historias (o storytelling) es una oportunidad para los emprendedores.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Los mercados son conversaciones“. Si usted cree eso, la moda reciente del marketing digital le parecerá perfectamente natural.

Además, como la narración es una conducta absolutamente humana, no sólo nos fácil sino que apreciamos – encarecidamente en algunas culturas – a los buenos contadores de historia.

Por ello es un recurso para su marca que permite generar tanto empatía cómo compromiso si su audiencia se identifica con su(s) historia(s): cómo las cuenta y qué quiere lograr con ellas.

Para Roberto Matute, esta tendencia es un regreso a lo básico, donde las marcas retoman la relación uno a uno con sus clientes.

“La industrialización hizo que el contar historia quedará en manos de los grandes medios y ahora las marcas están recuperando su voz en el storytelling”, explicó.

Así que hay que agradecerle a internet ha diversificado las audiencias y abaratado la comunicación con ellas. “Podemos hablar de un cambio completo en el paradigma en torno a contar historias”, destacó Matute.

Déjame que te cuente…

Como sea, el storytelling devuelve la emocionalidad al discurso comercial, recordando que la asimilación de información es mas sencilla cuando nuestra atención es ganada y mantenida a través de emociones.

Y las emociones vienen con las historias.

“Para su negocio, lo importante no es la historia sino que la gente nos recuerde y eso tiene que ver con la emoción que se logra contando historias”, añadió el también CEO de Imolko.

La otra gran bendición de internet es que hasta las historias de fracasos tienen audiencia y, por ello, las startups tienen oportunidad.

Vea en este vídeo cómo su emprendimiento puede capitalizar a su favor la tendencia del storytelling:

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

There are 1 comments

  1. Pingback: Instagram le saca provecho a a tendencia del storytelling

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.