1

Asana mejora el seguimiento de proyectos

La app Asana está incorporando un software de seguimiento de la fuerza de trabajo que constituye una funcionalidad clave en la gestión de proyectos.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Desde este martes, la app está haciendo mucho más fácil y eficiente el manejo de tareas a través de su nueva funcionalidad: Boards (Tablero) que permite el seguimiento de un largo canal de de múltiples etapas.

La nueva característica permite a los usuarios del servicio de seguimiento de trabajo diseñar las tareas asociadas con un proyecto como un conjunto de tarjetas digitales bajo columnas separadas.

Características similares a Boards han sido una herramienta de gestión de proyectos por un tiempo y están diseñados para ayudar en la ejecución eficiente de flujos de trabajo lineales como los que ocurren en los procesos de contratación, en los cuales se puede simular que un candidato mueve a través de las etapas de una “tubería”.

Cada etapa se representa por una columna en el tablero, por lo que es fácil para la gente ver el estado de los diferentes proyectos de un solo vistazo.

¿Mejorar lo bueno?

Estas “tarjetas” se han vuelto cada vez más populares y proporcionan profundidad adicional para Asana en su objetivo de captar el interés de las empresas.

Claro está, Boards que Asana no es exactamente una idea nueva pues es muy similar a otro ya existente.

“Trello es un producto construido para ofrecer tableros de monitoreo para quienes trabajan con proyectos digitales. Queremos darles todo el crédito. Han hecho un gran trabajo en la ejecución y la creación de esta visión fácil. Sin embargo, vemos una oportunidad mucho más grande porque en el fondo pensamos que Boards no es un producto, es una característica”, precisó enuna entrevista el co-fundador y jefe de producto de Asana, Justin Rosenstein.

El lanzamiento de la nueva funcionalidad de Asana por Rosenstein muestra que la app es capaz de integrar con el resto de la funcionalidad un servicio de seguimiento de trabajo que los usuarios pueden usar como una única pieza de software para la gestión de sus tareas y el seguimiento a través de estas tarjetas.

En nuestra próxima entrega veremos cómo capitalizar mejor esta opción para su productividad diaria.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *