1

Mexico ahora cuenta con su propia plataforma de Kickstarter

Ya sea una consecuencia del cambio en la legislación o del crecimiento del ecosistema, Kickstarter Mexico ya es una realidad.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

De la mano de Fondeadora, la más grande plataforma de crowdfunding de mundo ingresa con nombre propio al mercado mexicano para ofrecerle al ecosistema creativo de Mexico – digital o no – una mayor ventana para mostrarse al mundo.

La nueva plataforma Kickstarter Mexico permite que quienes hasta ahora han promovido sus proyectos creativos a través de Fondeadora ahora puedan publicar en Kickstarter.

Cabe destacar que la plataforma Fondeadora se ha especializado durante sus cinco años de existencia en proyectos asociados a la Economía Creativa (o Naranja) cuando, inicialmente fue concebida como un proyecto creativo que iba a ser promovido en Kickstarter.

“Al unir fuerzas, dos comunidades trabajan juntas para unir culturas y elevar nuevas voces creativas. Para celebrar esta unión, a partir de hoy y por los siguientes 100 días, se donará el 100% de la comisión del 5% sobre proyectos financiados con éxito a una organización de beneficencia en México comprometida con luchar por un mundo más creativo y equitativo”, anunció durante el lanzamiento de la plataforma en México el CEO y co-fundador de Kickstarter, Yancey Strickler.

Pensar fuera de la caja

Y si bien este anuncia representa para el ecosistema creativo de Mexico un mayor canal de promoción para sus iniciativas, es importante destacar que ya bastantes proyectos han sido financiados a través de Kickstarter antes de este lanzamiento como, por ejemplo:

  • Una compañía de ropa concebida con la participación de comunidades de artesanos en México;
  • La primera librería dedicada al arte contemporáneo de la capital mexicana;
  • “Revoltoso”, una película de stop-motion que se inspira en la particular mirada al mundo que nos legó el Cubismo.

Además, Fondeadora realizó otro anuncio importante hace algunos meses: la creación de una “red” de crowdfunding para financiar, específicamente, proyectos sociales denominada “Donadora”.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.