1
 

Asana mejora con Boards el seguimiento de proyectos (y 2)

Con la nueva funcionalidad “Boards” (Tablero), Asana está reforzando su condición de herramienta de colaboración para empresas.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Con la funcionalidad Boards recientemente desplegada, Asana espera que los equipos que se comunican a través de ella cuenten con una herramienta probada para procesos paso a paso o de “tubería”.

Aunque en principio la nueva funcionalidad es un “homenaje” a la app Tello, el co-fundador y jefe de producto de la empresa, Justin Rosenstein, sostiene que Boards redimensiona el trabajo hecho por ellos.

“Para nosotros es una funcionalidad, no una apps independiente”, destacó.

Más allá de esta “discusión”, cada tarjeta que reporta Boards es – también – una tarea dentro de Asana, lo que significa que se puede asignar a un empleado o un grupo de ellos como dependientes de otras tareas.

En este momento, la empresa se centra en conducir a nuevos clientes a su servicio con el lanzamiento de Boards y lograr que sus usuarios actuales adquieran la nueva funcionalidad.

Más y mejor colaboración

Por otra parte, está “movida” de Asana podría tener motivos menos inocentes: nuevos clientes “salidos” de las filas de la app que modelo Boards.

De hecho, Rosenstein no descartó la posibilidad de crear una herramienta que ayude a las personas a migrar sus tablas de Trello lejos de ese servicio que siempre ha sido un competidor pero que, ahora, tiene menos que ofrecer.

Ahora que el seguimiento también está disponible en Asana se le da a los usuarios de Tello motivos para reconsiderar sus actuales fidelidades.

Además, la aplicación tiene otros recursos a la disposición de sus clientes y es de suponer que pronto Boards será actualizado y “enriquecido”.

Una pronta actualización estaría en consonancia con la estrategia que la empresa ha mostrado durante el año, orientada a fortalecer lo que viene siendo una estrategia de la empresa: reforzar el trabajo colaborativo y el seguimiento de proyectos dentro de la aplicación.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.