1
 

Packasap ofrece opción de elockers para el eCommerce

El CEO de la startup argentina Packasap destacó que el crecimiento del eCommerce supone nuevos retos en logística y delivery para los comercios.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Todos nos alegramos cuando vemos las cifras de crecimiento del eCommerce en la región pues, como ya se ha dicho, en el mejor de los casos supone también el crecimiento de las exportaciones, tradicionales o no.

Sin embargo, esto supone no sólo la transformación del retail sino, también, de los servicios tanto de logística (nacional e intercontinental) y de entrega.

En lo que se refiere a la logística transcontinental la transformación digital aun esta por verse aunque avances como el que propone Gurucargo.

No obstante, las mejores noticias están en la logística de “última milla” en que Packasap amenaza con transformarse en una opción temprana para todo el subcontinente.

“Los retos del eCommerce son muchos y, a veces, no los vemos. Si la compra en un servicio o un ticket está hecho. Pero si son bienes las cosas se complican: si compro unas zapatillas es para ponérmelas en los pies”, sentenció el CEO de Packasap, Juan Gruss.

Los mensajeros y la Ley de Murphy

“Logística reversa”, es a expresión elegante que Juan Gruss utiliza para explicar el punto donde fracasan la mayoría de los pequeños (a veces también los grandes) comercios que están desarrollando el eCommerce y el llamado “delivery” de la última milla.

“Eso es que llega el mensajero a la puerta de nuestra dirección, toca el tiembre… y no hay nadie. ¿Por qué? Porque la mayoría de nosotros trabaja más de 8 horas y tiene compromisos en la calle que impiden la entrega”, explicó.

Y la Ley de Murphy es la patrona de los mensajeros indicando que siempre llegará uno nanosegundos después del momento en que usted salió… porque se cansó de esperar.

Gracias a la propuesta de Packasap – de la mano con la tecnología de eLocking de Boxeway – estos problemas queden en el pasado cuando puedan sustituir su dirección por una “virtual”.

“Lo que ofrecemos es que, con centros similares a los actuales de cajeros automáticos, usted pueda recoger su compra cuándo quiera y donde quiera”, afirmó Gruss.

De momento Packasap opera solo en Argentina y Chile donde, más bien, tienen una prueba de mercado en Santiago pero esperan que el 2017 le permita la expansión a otros países como el crecimiento del eCommerce lo está requiriendo.

Vea más detalles de Packasap y sus planes a futuro en el siguiente vídeo:

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.