1
 

PhotoScan transforma sus fotos impresas en digitales

La app PhotoScan se suma a las herramientas que Google Fotos estrena para realizar ajustes detallados en la edición a las imágenes existentes en esta red.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Quizás su empresa tenga fotos de otros tiempos que no desea perder o, por el contrario, desea incorporar algunas fotos personales antiguas (experiencias previas, universitarias, etc.) el “álbum” de su empresa. Pero están en papel y todo lo demás es digital.

Para estos dilemas Google está ofreciendo una nueva solución que permite convertir sus viejos grabados en fotos digitales.

Una nueva aplicación llamada PhotoScan le permite escanear sus impresiones con un teléfono inteligente y, luego, guardarlas en la biblioteca de Google Fotos. Listo. Así de simple.

Google dice que la app puede – incluso – hacer correcciones como:

  • Detectar los bordes de la fotografía original;
  • Enderezar la imagen;
  • Eliminar el deslumbramiento y;
  • Recortarla adecuadamente (¡aleluya!).

Para contar sus historias

instagram-storiesUna vez finalizado el proceso de digitalización podrá acceder con estas imágenes a Google Foto y, desde allí, editar las imágenes directamente y ajustarla a los trabajos que realiza en las redes sociales de su empresa.

Además, PhotoScan no es la única iniciativa que Google tiene en lo que a imágenes se refiere: también hay algunas nuevas herramientas para la edición que la empresa ha comenzado a desplegar como:

  • Optimización de la “Mejora automática”
  • Nuevos filtros
  • Herramientas de edición más sofisticadas.

Cuando vaya a editar una foto verá más opciones para ajustar la iluminación, como la exposición, contraste, los blancos, claros y oscuros.

Las herramientas adicionales se encuentran para la edición de otros elementos de sus imágenes.

El impacto en usted

PhotoScan es una manera muy inteligente para digitalizar fotos antiguas lo cual – a menudo – es un reto ya que tiene que pasar mucho tiempo usando un escáner o enviarlos a una tienda especializada para este servicio.

La aplicación también es un buen gancho para Google Fotos ya que la opción puede introducir una gran cantidad de personas al servicio pues es el lugar de almacenamiento predeterminado para todos esos nuevos recuerdos que ha recuperado para el mundo digital.

Con ello, también, Google intenta revitalizar esta red, dejada de lado frente a las opciones de Facebook, Instagram y otras que utilizan la imagen como un recurso narrativo para sus usuarios. ¿Llegará a eso Google Fotos? Tal vez. No hoy, por lo visto.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.