1

Fin de año: 10 estrategias de última hora para minoristas electrónicos (2)

Si aún no tiene claro cómo puede capitalizar las compras de fin de año a favor de su negocio, estos consejos le serán de absoluta utilidad.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Nunca es (demasiado) tarde para comenzar su estrategia de marketing digital para las promociones de fin de año… siempre y cuando la misma sea buena.

No se sienta mal si no sabe por dónde empezar. Como dijimos en nuestra entrega previa, ejecutar ofertas por tiempo limitado y crear guias creativas para compradores apurados son un buen comienzo.

3. Agregue un temporizador de cuenta atrás

Hay gente que funciona mejor bajo presión. Por eso es una buena idea.

“[Esta es] una herramienta sencilla que todavía hace un gran trabajo en la creación de urgencia para aumentar las tasas de conversión. El temporizador de cuenta atrás para señalar el número de horas que quedan en un día de venta o las últimas oportunidades para comprar un producto… La belleza de un temporizador de cuenta atrás es que no requiere de nuevas ofertas o ventas. Más bien, es sólo una forma diferente de informar sobre una fecha u hora de caducidad”, señaló el vicepresidente de MarketForce at Digital River, Brad LaRock.

4. Enviar a los clientes regulares promociones especiales

mensajería correosPremiar a sus clientes más fieles en estas vacaciones con cupones de descuento o el envío gratuito en todos los artículos adquirido antes de una fecha determinada es un mecanismo que, de seguro, le dará buenos resultados.

También puede dar descuento o bonificar el envío cuanto estos clientes hacen su compra antes de una fecha determinada o si exceden un número X de productos.

5. Realizar una campaña publicitaria en Facebook relativa a las festividades

De vez en cuando internet nos hace olvidar que lapublicidad no ha desaparecido. Sólo mutado. “Por lo general son baratos en comparación con otras campañas de pago por clic y pueden traer en el tráfico inmediato que estás buscando”, dice Geoff Hoesch, el director de la libélula de Marketing Digital.

6. Resalte los elementos grandes para regalar en Instagram y Pinterest

Cada día (o dos veces al día), publica una foto de un adorno / regalo perfecto en Instagram y / o Pinterest junto con el enlace de la hora de escribir en Pinterest.

En nuestra próxima y última entrega presentaremos cuatro estrategias adicionales 3B (buenas, bonitas y baratas) que le permitirán sacar el máximo provecho en las fiestas de fin de año, tanto para sus ventas como para su marca.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.