1

MIT premia a los Innovadores Menores de 35 años de México

Este miércoles MIT realizará en el Campus de Ciudad de México del Tec. de Monterrey la premiación oficial de los 10 Innovadores menores de 35 años de 2016.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

El miércoles 23 de noviembre se realizará en el Campus de Ciudad de México del Tecnológico de Monterrey la selección de las DÍEZ (10) iniciativas que integrarán el los ganadores de la quinta edición para México del Premio Innovadores Menores de 35 años que otorga la revista MIT Technology Review en español.

Como se sabe, este premio está dedicado a apoyar y reconocer aquellos proyectos de emprendimiento que impactan a la sociedad en las áreas de tecnología e innovación.

En esta edición mexicana destaca la presencia de solo una mujer así como que el promedio de edad está por debajo del tope: entre 26 y 33 años e incluyen profesionales informáticos, biomédicos, arquitectos, ingenieros y arquitectos los cuales presentan proyectos para mejorar la gestión de la banca y negocios así como la investigación y la salud.

Los ganadores del premio MIT a los IM35 de México 2016 son:

1. César Esquivel (29), Blooders.org. Tiene una plataforma web que permite a quienes requieren una transfusión de sangre encontrar donantes en una forma mucho más rápida y organizada.

2. Adrián García (29), INFOOD. Crea un mercado directo entre los pequeños agricultores y los consumidores para maximizar las ganancias y beneficios de ambos grupos.

3. Enrique González (28), Genius Foods. Ha encontrado un proceso que permite mejorar la calidad de comida procesada aprovechando los desperdicios orgánicos provenientes de frutas y verduras.

4. Fernando Mier-Hicks (27), Laboratorio de Propulsión Espacial del Instituto Tecnológico de Massachusetts (EE.UU). Este innovador ha diseñado un laboratorio para hacer levitar a pequeños satélites lo cual permitirá saber cómo se comportarán en el espacio.

mit-mex

5. Maurits Montañez (30), Kernaia. Ha desarrollado distintas aplicaciones que permiten la preservación de las lenguas indigenas latinoamericanas y su expansión en el siglo de la digitalización.

6. Octavio Novelo (32), Zaveapp. La primera alcancía digital generada gracias a una app que intenta promover el ahorro en el corto y mediano plazo.

7. Luis Pacheco (26), ScratchyCAD. Permite el diseño de modelos propios aprovechando el potencial de la expresión 3D.

8. Christian Peñaloza (33), Universidad de Osaka (Japón) y Advanced Telecommunications Research Institute. Mejora la asistencia a pacientes con parálisis gracias a un sistema de control mental inteligente que tiene capacidad de aprender.

9. Dariana Rodríguez (33), ITESM. Convierte en aditivos antibacterias para los alimentos los desechos del aguacate.

10. Daniel Vogel (30), Bitso. Promueve la bancarización de los mexicanos a través del móvil con tecnología basada en el bitcoin.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.