1
 

OneDrive organiza sus historias en álbumes “smarts”

La tecnología que aprende – mejor conocida como “smart” – llega al almacenamiento y OneDrive se ofrece para ayudarlo a gestionar su historia gráfica.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Una de las razones por las que el storytelling gana fuerza en la estrategia de marketing es porque – entre otras cosas – ha optado por la fotografía y el vídeo como soporte de su narrativa.

Estos para muchos emprendedores facilita el “hágalo usted mismo” ya que – en apariencia – los soportes gráficos son más sencillos que escribir y es, en esencia, lo que ha hecho del vídeo un recurso tan popular.

Pero los fotos tienen sus seguidores en especial porque los smartphone facilitan que hagamos fotos relativamente decentes casi en cualquier momento.

No obstante, el almacenamiento de estas fotos en nuestros celulares suele ser un problema y, dependiendo de la marca – modelo, hasta un problema que afecta el rendimiento de nuestros dispositivos.

Pensando en quienes necesitan “hacer espacio” en sus teléfonos además d e mantener sus fotos actualizadas y organizadas, Microsoft ha puesto a la tecnología que aprende al servicio del almacenamiento en su nube.

Múdese a la nube

La más reciente actualización de la nube de Microsoft va de la mano de algunas demandas (lógicas) en torno a Windows 10 pero, también, promueven su uso en móviles.

Para usted que intenta que contar historia sobre su emprendimiento no se transforme en una labor en extremo complicada, la tecnología “smart” de Microsoft le permite:

1. Tener “la historia del día”

La más reciente actualización de OneDrive le ofrece una nueva vista denominada “Este día” lo cual le permite una acceso casi instantáneo a la información más reciente.

Más fácil, menos tiempo, más productividad.

onedrive-album2. Crear álbumes automáticos

Y si tener una vista del día ya era bueno, la tecnología smart de Microsoft detecta cuando realiza fotos en un mismo lugar – evento y genera un álbum para que las mismas (¡Aleluya!) queden todas juntas de una vez.

Cabe destacar, además, que el álbum quedan las fotos de mayor calidad lo cual le ahorra el tiempo de seleccionar y descartarlas.

3. Carpetas anti-caos

Hasta las nubes se hacen más visuales: ahora OneDrive organiza sus carpetas de imágenes con fotos en las portadas y vistas en miniatura más grandes para que sepa lo que cada una tiene.

También cuenta con un nuevo menú que le permite compartir fotos o crear álbumes más rápidamente.

4. Etiquete lo que le interese

Ahora usted podrá activar el etiquetado automático para que OneDrive le identifique todas aquellas imágenes que compartan objetos, locaciones o personas en común para que sea mucho más sencillo agruparlas y/o encontrarlas a realizar una búsqueda.

Programe que sus fotos vayan directamente a OneDrive y permira que la tecnología organice sus memorias gráficas.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.