1

Asana se integra con aplicaciones de G Suite

Ahora la suite empresarial de aplicaciones de Google “recomienda” a Asana como una aplicación accesoria y complementaria.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

¿Significa que ya no compiten? Uhmmm. Quizás eso sea mucho pedir. Lo cierto es que, desde ahora, millones de equipos que colaboran en el trabajo utilizando las tecnologías de Google ahora podrán integrarlas con la capacidad de priorizar, administrar y rastrear de Asana.

Recordemos que G Suite es el nuevo nombre que recibe las suite de productividad de Google que se conocida como Android for Work y que incluye Google Docs, Hangouts, Drive, Gmail y Google Calendar, por sólo mencionar las apps más populares.

Tanto Google a través de G Suite como Asana están contribuyendo a que millones de personas en todo el mundo sea más efectivas en su trabajo en equipo.

La integración de ambos sistemas facilitará procesos y hará a los equipos más productivos en una forma aun más sencilla.

El anuncio se realizó en el blog de la aplicación de gestión de proyectos, donde la empresa mostró su satisfacción por lo que ve como un logro.

“Nuestra apps omplementa las herramientas de G Suite respondiendo preguntas cruciales para los equipos: ¿Cuáles son todos los pasos entre aquí y lograr nuestro objetivo? ¿Quién es responsable de cada uno de esos pasos? ¿Cuándo se harán? Con Asana, todo el mundo sabrá quién está haciendo qué y cuándo. Además, puedes adjuntar fácilmente tus archivos desde Google Drive, sincronizar tus fechas de vencimiento con Google Calendar y enviar trabajo a Asana desde Gmail”, destacaba con entusiasmo el blog de la empresa.

Más y mejores resultados

La integración de la apps con el ecosistema de Google le permite a esta aplicación aportar claridad de plan al trabajo de los equipos, facilitando los procesos y tomas de decisiones de los responsables de los proyectos.

Esta integración permitirá:

1. Adjuntar desde Google Drive

Ahora podrá incorporar a sus procesos en Asana archivos almacenados en Google Drive directamente.

Además, ahora los documentos se actualizan con la versión más reciente en Google Drive, permitiendo que no pierda ningún cambio.

2. Seguimiento en Hojas de Cálculo

Gracias al cuadro de mando de Asana podrá realizar informes personalizados en sus Hojas de cálculo (de Google, por supuesto) utilizando los datos de su proyecto.

De esta manera podrá obtener información precisa del avance de sus proyectos.

3. Programe tareas para sus proyectos desde Gmail

¿Se ha preguntado cómo hacer más fácil la creación de tareas en sus proyectos?

Ahora lo sabrá: convierta sus correos electrónicos de Gmail en tareas… y listo.

De esta manera su inbox (al fin) será útil y le permitirá realizar el seguimiento de los pasos a realizar hasta completarlos en Asana.

4. Calendarios sincronizados

Ya era hora. No tendrá que preocuparse si tiene todas las tareas que requiere (y sus respectivos recordatorios) en el calendario que más revisa.

Tampoco tendrá que preocuparse por duplicado: ahora Mis Tareas de Asana estarán disponibles en su Calendario de Google y as actualizaciones serán automáticas.

¿Qué más se puede pedir?

5. En su navegador

Gracias a la nueva extensión en Google Chrome podrá agregar en forma rápida y sencilla tareas en Asana.

Agregue la URL actual como una tarea para que pueda leer los artículos más adelante o compartirlos con sus compañeros de equipo.

6. Una sola identidad

También puede configurar SSO a través de Google para disfrutar de la facilidad y seguridad de iniciar sesión en Asana con sus credenciales de Google y utilizar Google Forms para recopilar datos dentro de su aplicación de gestión de proyectos también.

Y, seguramente, Asana y Google seguirán encontrando la manera para, en conjuntos, hacer que usted y sus colaboradores sean cada vez más productivos en la ejecución de sus proyectos.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

There are 1 comments

  1. Pingback: Google advierte de ataque de phishing a G Suite

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.