1

Workplace incorpora apps de terceros

La plataforma de empresarial de Facebook, Workplace, intenta superar las barreras de su posicionamiento convirtiéndose en multifuncional gracias a una API.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Ya los analistas habían señalado que la empresa Facebook debía realizar un importante proceso de aprendizaje para llevar parte de su éxito en el segmento de consumidores a su nueva plataforma corporativa.

El éxito no estaba (¡para nada!) garantizado para Facebook Workplace. Afortunadamente, parece que la empresa lo sabe y se lo toma muy enserio.

Esta semana, Facebook anunció una nueva funcionalidad en esta plataforma – su producto de comunicación empresarial Workplace – que integra herramientas populares de terceros.

Esta jugada podría ayudar a que la plataforma sea una herramienta empresarial mucho más viable de lo que sus críticos anticiparon desde su lanzamiento.

las “integraciones personalizadas”, permiten a las organizaciones custumizar sus versiones de Workplace con apps de productividad comunes y otros servicios.

¿Golpe de timón o adaptación?

En octubre cuando se lanzó Workplace Facebook enfatizó sus fortalezas centrales, las cuales atraen a 1,71 millones de personas a su red social cada mes.

Con la plataforma empresarial la compañía construyó un servicio de comunicación de negocios independiente en las mismas características fundamentales.

Las nuevas integraciones personalizadas refuerzan que se está ofreciendo una plataforma más completa para integrar los servicios SaaS.

Es de vital importancia para Facebook permitir integraciones de terceros, porque no hay manera de que pueda ofrecer mejores solución de extremo a extremo que algunas ya existentes. Ahora Facebook es la plataforma y ​​las integraciones la hacen holística“, destacó el presidente y analista principal de Moor Insights & Estrategia. Patrick Moorhead.

Facebook requiere que todos los proveedores y servicios sean aprobados antes de que los clientes puedan integrarlos con Workplace.

A la funcionalidad de Integraciones personalizadas se accede a través de una API de Workplace y estará y estarán sujetas a los términos de la misma, según la compañía. Las empresas también pueden contratar a los desarrolladores de terceras partes aprobadas por Facebook para construir integraciones personalizadas.

Así que si esta pensando en desarrollar una nueva apps orientada a la productividad, este tablero puede ser un buen espacio para jugar.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

There are 1 comments

  1. Pingback: Workplace: Estos 8 consejos para organizar mejoran su productividad

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.