1

Fin de año: Los 6 mejores sitios y servicios para vender tecnología usada (1)

Si en este fin de año se da cuenta de que quiere actualizar sus equipos y le preocupan los otros, piense que alguien más puede estar interesado en los suyos.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Al final de cada año, muchos de nosotros intentamos convertir la tecnología que ya no necesitamos en efectivo.

Y, aunque eso ocurre en términos personales, su emprendimiento puede beneficiarse de una actualización de sus equipos permitiendo que alguien más disfrute de tecnología que ya no usa y qué ni siquiera debería tener ocupando espacio.

Todos esos viejos gadgets que usted y sus colaboradores han dejado de usar porque paso de Windows a Apple o debido a actualizaciones previas (desde mouse sustituidos por unos más nuevos hasta audífonos de cable que cambió por unos de bluethoot) son candidatos a completar su vida útil en otra parte y el fin de año – hasta el día de Reyes – la mejor de las excusas. Si las necesita.

Además, si hizo un cambio a una MacBook Pro, necesita algo de dinero extra para compensar psicológicamente el sentir que se dio “el gusto” de un equipo caro.

Cualquiera que sea su razón, la venta de tecnología usada – que todavía tiene alguna resistencia en la región – es mucho más fácil hoy de lo que era en el pasado.

Aquí tiene, sin orden establecido, seis de los mejores sitios web y aplicaciones móviles en los que puede vender tecnología usada para que haga esa “limpieza de closet” con la que quiere que su negocio comience 2017 libre de polvo.

1. Amazon

Esta plataforma (en su mayoría) hace que sea fácil de vender sus cosas. Cuando visita la página de producto para el artículo que desea vender, puede ver las palabras “¿Tiene uno para vender?” Junto con un botón “Vender en Amazon”.

Usted puede pulsar ese botón, y con solamente algunos tecleos más, logrará describir y registrar su producto.

Los usuarios lo recomiendan por la facilidad de uso y la transparencia de las tarifas que pago. Sin embargo, es bueno tener algunas precauciones. Para empezar, es posible que no encuentre el producto que desea vender en la base de datos de Amazon, por loque puede que tenga que colocarlo manualmente.

Por otra parte, a principios de noviembre, Amazon extendió su política de devoluciones automáticas a terceros vendedores.

Las devoluciones que se soliciten dentro del período de devolución designado por Amazon ahora están automáticamente autorizadas.

En teoría, esto reduce el tiempo que los vendedores gastan en procesar devoluciones, pero también significa que no pueden retener fácilmente los reembolsos o cobrar las tarifas de reposición de existencias si un producto se devuelve dañado.

En tales situaciones, los vendedores deben apelar a Amazon. Aunque todavía no hay efectos a consecuencia de esto, se espera que genere “ondas de choque” en algún momento.

2. eBay

El sitio de subastas en línea sitio de subastas eBay ha sido un lugar popular para vender tecnología usada durante años, en gran parte gracias a su base de usuarios activos de 165 millones de miembros, según los cálculos del Statista.

En los últimos años, la plataforma facilitó la lista de artículos para la venta. Usted puede comenzar buscando su artículo mientras que eBay recomienda un formato de subasta basado en ventas anteriores.

En algunos casos, el sitio incluso le da una garantía de precio si utiliza sus recomendaciones. Sin embargo, es necesario escoger a través de un montón de letra pequeña en relación con la garantía de mejor precio de eBay para los ordenadores portátiles, teléfonos celulares y otros aparatos.

Para la lista de artículos para la venta, también tiene que subir fotos, añadir descripciones y decidir sobre las opciones de envío.

eBay estima los costos de envío para usted, o puede agregar sus propias tarifas si sabe el tamaño y el peso del paquete.

Y eso no incluye el corte de PayPal si el comprador usó esa opción de pago. La calculadora de tasas de eBay puede proporcionar una buena idea de los costos que tendrá que pagar.

3. MercadoLibre

Solemos olvidar que, en América Latina, eBay es MercadoLibre si bien el método de la subasta no es el más popular en nuestra región.

Tampoco las tarifas son más baratas y, por supuesto, el tema de los envíos tiene sus propias peculiaridades.
No obstante, la facilidad de publicación y la rapidez con la que suele moverse este mercado es una ventaja.

Y, si sus equipos están en buen estado, no descarte la subasta: puede que el resultado le sorprenda positivamente. Si no, siempre puede cerrar la oferta antes de cumplir el tiempo y fijar el precio que desea recibir.

En nuestra próxima entrega veremos las restantes recomendaciones si se decide a monetizar el “inventario de pérdidas” de la “desincorporación de activos” que tiene que hacer cada fin de año. Convenza a su contador y aproveche.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.