1

Tablets: ¿compró la suya? Quizás pronto sea más barata

Contra los pronósticos de los analistas, el mercado de las tablets está mejorando antes de 2018, buenas oportunidades para que incorpore o renueve equipos.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Hace algunos meses señalamos que la caída y estancamiento del mercado de las tablets era una buena oportunidad porque suponía ofertas más o menos desesperadas de los fabricantes.

Y es que el pronóstico era que las ventas serian bajas y sin crecimiento, al menos hasta 2018.

Pues la caída fue una falsa alarma pero en lo demás tuvimos razón. Al paracer, después de dos años de declive, el mercado global de tabletas está comenzando a florecer con proyecciones en 2017 destacando, la moderada demanda de 2-en-1, tabletas de Windows, así como de las ventas empresariales.

El aumento de la popularidad de las tablets se atribuye a que los compradores consideran “dispositivos informáticos rentables” tanto para el entretenimiento como para la productividad, según un informe reciente de la firma Strategy Analytics.

Los resultados mostraron que el segmento 2-en-1 / Pro Slate crecerá un 16% entre 2016 y 2020.

Apple baja los precios

Pero la funcionalidad de las tabletas no es la única causa de esta recuperación. De hecho, se estima que la misma NO existirá sino en la medida en que los precios caigan a niveles más razonables. Es decir, si aun no ha cambiado a un dispositivo más nuevo, puede esperar un poco. Aun hay tiempo.

Por otra parte, si bien la Surface Pro y el iPad Pro son las representaciones emblemáticas de cómo una tableta puede funcionar como si fuera una PC, muchos consumidores no necesitan tanto poder para las tareas cotidianas. La mayoría de los consumidores no pueden pagar los precios premium que actualmente llevan estos equipos, según. Revela el análisis de la firma de investigación.

“En la segunda mitad de 2016 estamos viendo un descenso razonable en los precios de tabletas 2-en-1 y tabletas premium-specced destinadas a la sustitución de PCs en los mercados en desarrollo que está empezando a tener un efecto sobre la demanda de los consumidores”, dijo el Director de Servicios de estrategias tabletas y touchscreen de Strategy Analytics, Peter King.

“Los vendedores que siguen esta estrategia como Apple están empezando a mostrar signos de resurgimiento”, afirmó.

Según la firma de analistas, los envíos de tabletas iOS se están estabilizando y mostrarán alguna mejora en los próximos años, ya que los esfuerzos de Apple para vender iPad en las empresas han logrado respuesta y los consumidores reemplazan sus dispositivos más antiguos buscando las innovaciones tanto de hardware como de software.

La orilla Windows

En lo que respecta al segmento de Windows se espera que crezca en un 9% de 2016 a 2020, mientras que Android cae un 1% durante el mismo período. De acuerdo con el analista senior de estrategias tabletas y touchscreen de Strategy Analytics, Eric Smith, Windows 10 ha dado a los vendedores el poder de posicionar las tabletas contra las PCs y permitió a los consumidores la flexibilidad para completar las actividades diarias en un dispositivo 2-en-1.

“Para los usuarios empresariales, los procesadores de tabletas se han vuelto increíblemente potentes y permiten que las tabletas de gama alta compitan cara a cara con muchas PCs tradicionales”, dijo Smith.

El analista señala que Android slates seguirá desempeñando un papel importante en el mercado de dispositivos de entretenimiento de bajo costo, pero hasta que haya un cambio serio hacia la multitarea, Android seguirá perdiendo cuota de mercado a Windows y dispositivos iOS.

Strategy Analytics señala que el segmento empresarial se pronostica que subirá un 9% entre 2016 y 2020, lo que refleja la penetración significativa de la movilidad en la empresa. Impulsadas por la adopción de tabletas dentro de las empresas, éstas seguirán perfeccionando sus aplicaciones y procesos de línea de negocio para el “paradigma de la pantalla táctil” e incrementarán las inversiones y las implementaciones.

La firma agregó que se espera que las ventas del Apple iPad Pro también impulsen los envíos de tabletas corporativas ya que las empresas recurren al iPad más grande y potente como reemplazo de PC para aquellos empleados que viajan.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

There are 1 comments

  1. Pingback: Tiempo de Tablets... en oferta - Factory PYME

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.