1

Fin de año: Los 6 mejores sitios y servicios para vender tecnología usada (2)

Todavía está a tiempo de renovar alguno de sus equipos, proporcionando a otros uno mejor antes de fin de año. Estas web son ideales para eso.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

No lo dude: los tiempos que corren hacen una tragedia que alguien pretenda “botar” un equipo: en el peor de los casos, dónelo que aunque este en mal estado alguna institución podrá repararla.

Pero si su empresa aún está muy cerca del arranque, lo ideal es que sus equipos en buen estado formen parte del capital de nuevos emprendimientos.

Como en la donación de órganos, su contribución dará nueva vida… y hasta podrá renovar su propia empresa con eso. En nuestra entrega anterior vimos a las tres más grandes de este lado del mundo. Pero, si quiere probar cosas nuevas, aquí le mostramos tres opciones que tal vez no conoce.

4. Swappa

Swappa vale la pena si quiere vender un dispositivo móvil usado. ¿Por qué? Porque, en esta plataforma, los vendedores no pagan honorarios, aunque tienen que pagar todas las tarifas aplicables de PayPal si el dispositivo se vende pues todas las ventas en Swappa van por esa plataforma de pago.

Quienes colocan algo a a venta también tienen que contar los costos de envío en su construcción del precio del dispositivo, además del hecho de que los compradores pagan una cuota Swappa basado en el precio de venta.

Pese a estos costos, el sistema es fácil. Primero escriba un titulo y una descripción, y luego conte

ste algunas preguntas, establezca un precio – basado en lo que Swappa sugiere o su propia cantidad – y publique algunas fotos.

Swappa proporciona un gráfico de barras para mostrar las fluctuaciones de precios de su dispositivo a lo largo del tiempo, lo que resulta útil cuando se trata de establecer un precio justo.

Esta opción le permite vender una variedad de dispositivos móviles, incluyendo smartwatches y auriculares VR, así como teléfonos inteligentes, tablets, Chromebooks y portátiles Mac. No acepta ofertas para portátiles Windows.

5. Gazelle

Si tiene acceso preferente al mercado estadounidense, Gazelle se ha especializado en el duro trabajo de la vender teléfonos celulares no deseados, tabletas y ordenadores Mac.

Usted le dice al sitio lo que quiere vender, le da un precio y, luego, lo envía a Gazelle de forma gratuita.

El sitio incluso le enviará una caja. Paga a través de PayPal, Amazon Gift Card o por cheque. Desde este verano el portal comenzó a ofrecer quioscos de autoservicio en los que puede depositar los artículos al instante con dinero en efectivo, aunque el precio que recibe es “un poco menor” de lo que obtendría de otro modo, según reconoce la compañía.

Los quioscos también pueden ser difíciles de encontrar pero la ventaja es que, si lo necesita, puede levantar rápidamente efectivo.

6. Market de Facebook

Y si, más bien, ha decidido esperar un poco a ver si bajan las tablets y cosas así, quizás tenga la suerte de ya disponer, oficialmente esta opción en América Latina, comenzando por México de seguro.

Lanzado en octubre de 2016, el Market de Facebook es una consecuencia de todo el movimiento de compra y venta que YA ocurría en los grupos de Facebook.

Según los datos oficiales de la red social, más de 450 millones de personas utilizan estos espacios para comprar o vender cada mes.

La idea detrás de Market es permitir el comercio entre individuos dentro de sus mismas comunidades locales, mientras se le quita algo a la incertidumbre que los usuarios suelen tener en estos sitios.

Después de todo, si puede ver el perfil del vendedor o comprador en el sistema es más probable que se sienta cómodo haciendo negocios con esa persona. Los pagos se realizan a través de la red social o cualquier otro método acordado entre las partes.

Por supuesto, el servicio no es perfecto. Market es actualmente una parte de la aplicación para smartphones de Facebook. Tampoco puede calificar a compradores o vendedores, y no funciona con Pages pues solo hay cuentas personales.

Además, sólo esta disponible actualmente en los Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.

Pero, como las cifras lo indican, la plataforma va persiguiendo al mercado: los grupos de Facebook son una opción a la que puede recurrir si no le importa hacerlo usted mismo”.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.