Snapchat: ¿una opción para trabajar en grupos?

Si la seguridad de la información que maneja en grupos le preocupa, en Snapchat sus mensajes desaparecen después de 24 horas.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Es cierto: la red social – de mensajeria Snapchat no se asocia (como Facebook) con usos laborales.

No obstante, eso no significa que no pueda aprovechar una red “recreativa” para tareas formales, especialmente si tiene allí las opciones que necesita utilizar en forma absolutamente disponibles.

En este sentido, los fabricantes de Snapchat, Snap Inc., anunciaron que una nueva función de chat en grupo está llegando a la popular plataforma de mensajería.

Desde esta semana los grupos de Snapchat permiten a los usuarios chatear con hasta 16 de sus amigos a la vez… lo cual es bastante más de lo que permiten algunas aplicaciones de comunicación y colaboración.

La ventaja adicional que puede tener utilizar este recurso (aunque no sea en forma permanente) tiene que ver con la seguridad.

Ahora lo vez, ahora no

Y es que Snapchat está diseñado (por pura paranoia Millennials) para ser efímero, en lo que a mensajes se refiere. Así que si tiene nuevos colaboradores y no sabe cuánta información debe darle, Snapchat le resuelve el problema: sea lo que sea que envíe a un grupo de esta app dura sólo 24 horas por defecto.

Los miembros del grupo pueden abrir y reproducir cada pieza de información enviada (foto o vídeo) una sola vez. Si alguien no abre nada en el plazo de 24 horas, se lo perdió.

Además, los nombres de todos los miembros del grupo aparecen en la parte inferior de cada chat de grupo.
Adicional, si toca el nombre de una persona puede tener una discusión uno a uno (aun estando en Grupos) llamada Quick Chat. Y, para volver de nuevo al chat general, solo se requiere de un rápido toque.

Con todo ello Snapchat le proporciona un ambiente relajado pero seguro para conocer o evaluar colaboradores o clientes…, cualquier circunstancia donde precise seguridad pero tenga poco tiempo para generarla. ¿Qué espera para probar?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *