1
 

Dropbox modifica políticas de privacidad y seguridad

Frente a los cambios que ocurren en el mercado de colaboración de equipos, Dropbox realiza algunos modificaciones para los administradores.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Mejorar la gestión del trabajo en equipo es el objetivo de los cambios recientes que Dropbox está introduciendo aunque algunos de ellos sólo estarán vigentes a partir del 10 de febrero de 2017.

No obstante y según ha señalado la empresa en un comunicado en la página de su Centro de ayuda, estas actualizaciones requieren ajustes en las condiciones del servicio y en la política de privacidad.

Veamos los cambios que debe tener en cuenta:

1. Perfil parcial

La aplicación de almacenamiento permitirá – en adelante – que se visibilicen algunos datos del tu perfil por parte de otros integrantes del equipo.

Lo más básico: apenas el nombre y la foto de perfil para que las personas con las que estas colaborando sepan quien eres aunque se trate de un equipo deslocalizado.

2. Quien es quien

Una modificación en los planes de Dropbox y Dropbox Business podrán mostrar los nombre de los integrantes de los equipos incluido en el mismo dominio de la empresa (correos electrónicos corporativos), siempre y cuando los administradores de los permisos lo autoricen.

Caben destacar que este permiso puede ser inhabilitado en cualquier momento por los administradores.

Otro factor importante de estos cambios de política tienen que ver con la cancelación de servicios por parte de los usuarios y las condiciones para solicitar reembolsos.

¿Por qué esto es importante?

Más allá de las ventajas innegables de que un equipo pueda trabajar a ambos lados de una frontera, personas y empresas requieren de identidad para ser más productivos y comprometidos.

Conocer a nuestros colegas (nombres y caras) nos recuerdan que no son alias en una aplicación sino personas que, tal vez trabajan en otro horario, pero que lo hacen para lograr los mismos objetivos que estamos procurando.

La tecnología debe ser un puente para la colaboración pero recordando que son las personas las que realizan el trabajo.

Ver que tienen nombres y sonrisas es una manera de recordarlo.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.