1
 

Tendencias de Marketing: Estas 10 las verá en 2017

Así como en 2016 vimos volverse estándar tendencias de marketing que despuntaron en 2015, 2017 también llega con pocas sorpresas.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Al realizar un balance exhaustivo de lo que ha sido 2016 y de lo que esperamos en 2017 en The HAP Group, en general y en los hangout de Factory Pyme, en particular podemos sentirnos orgullosos: no le dimos nada este año que no pueda usar el próximo.

Por el contrario y como veremos en nuestro último hangout por 2016, los énfasis que le dimos a los emprendedores para potenciar su posicionamiento digital vienen en crecimiento. Algunos ya son estándar.

El vídeo, por ejemplo, no sólo se consolida como contenido y recurso de marketing sino que, además, es cada vez más importante en la consolidación de las marcas.

Además, su evolución parece apuntar a que – a mediano plazo – será fundamental no sólo para hablarle a sus audiencias sino, inclusive, como plataforma de eCommerce.

Sin embargo, el 2016 no se fue sin algunas “sorpresas” y Pokemon Go dejó en claro que las tendencias de marketing digital también son susceptibles de transformaciones disruptivas.

¿Marketing para todos?

Justo en el punto de la realidad aumentada o la publicidad interactiva, puede que los emprendedores se pregunten: ¿realmente tengo oportunidad frente a las grandes marcas?

Y la respuesta es “Sí”, entre otras cosas porque hay audiencias para todo. La pregunta, no obstante, sobre cómo acometer estas tendencias de marketing digital y adecuarlas a nuestras audiencias es lo que estarán abordando hoy el CEO de Imolko y especialista en marketing digital para emprendimientos, Roberto Matute con el Director Editorial de The HAP Group, Adolfo Manaure.

Juntos realizarán un recorrido por los Hangout de este año y las tendencias que deberíamos estar viendo durante el 2017.

Acompañe este balance y alistamiento del porvenir con sus preguntas y contribuciones, utilizando en nuestras redes sociales (@FactoryPyme, @Imolko, @robertodmatute, @Amanaure) con el hastag #HangoutTD2017 para señalarnos cuáles fueron las sesiones que más le gustaron durante este año y lo que estima que debemos seguir abordando a futuro.

Igualmente, también puede participar en vivo a través de la plataforma de preguntas de HANGOUT mientras el mismo se está realizando.

Tema: 10 Tendencias de Marketing Digital para 2017

Panelista: Roberto Matute, CEO de Imolko y consultor de mercadeo para emprendendores.

Moderador: Adolfo Manaure, Director Editorial de IDG Latin América.

Lo esperamos hoy, miércoles 14 de diciembre 12:30 México – Bogotá |13:30 Miami – Caracas.

¡PARTICIPE EN NUESTRO PRÓXIMO HANGOUT!

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.