1
 

eMail Marketing: 14 errores que debe evitar (1/4)

¿Cómo disminuir la probabilidad de que su campaña de eMail Marketing se diluya porque sus correos son eliminados (inmediatamente) por los clientes actuales y potenciales?

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

A pesar del aumento de los medios de comunicación social y de la mensajería de texto, el eMail Marketing o marketing por correo electrónico sigue siendo una forma eficaz de llegar a los clientes potenciales y existentes.

Pero si desea que sus correos destaquen en la bandeja de entrada y no terminen en la papelera, evite cometer estos 14 errores.

Error # 1: No optimizar sus emails para que sean omnipantalla.

Usted no sabe dónde va a estar su cliente cuando reciba el correo. Si tiene suerte, será una cuenta que lleve consigo en su smartphone.

“Outlook, Gmail, Yahoo, etc., todos correos electrónicos actuales se visualizan de forma ligeramente diferente, y todos lucen distintos si los revisa en el escritorio o frente a móvil”, señala el vicepresidente de marketing de Automational, Nate Kristy.

El especialista destaca que este no es un detalle menor porque puede que invitamos mucho tiempo y esfuerzos en diseñar cosas que su público objetivo quizás no logre ver. Aunque lo intente.

¿Sabe cómo su plantilla de correo electrónico responderá a la variedad de dispositivos y navegadores con los que podría abrirse? La mayoría de las herramientas de automatización de marketing le permitirán obtener una vista previa de su mensaje en pantallas de diferentes tamaños y asegurarse de que todo luzca como se pretende. Asegúrese de estar utilizando esta función.

El especialista también recomienda enviar mensajes de correo electrónico de prueba a una variedad de direcciones de correo electrónico y comprobar como luce en cada uno de los diferentes dispositivos, de manera tal de estar seguros de que el email aparece como lo desea.

La mejor manera de asegurarse de que su correo electrónico será arrojado a la basura una vez que se abra es frustrar al lector con un mail que no se visualiza bien en sus móviles”, asegura por su parte el director senior de comunicaciones corporativas de Act-On Software, Paige Musto.

El especialista destacó que ningún esfuerzo por medir la legibilidad móvil es suficiente ahora que más de la mitad de todos los mensajes de correo electrónico se abren en dispositivos móviles.

“Es fundamental que las empresas creen mensajes diseñados para que se muestren magníficamente en cualquier dispositivo con el que el destinatario pueda abrir estos envíos. Una forma de evitar un fracaso en el futuro es el uso de un servicio de correo electrónico o proveedores de automatización de eMail Marketing que cuentan con la tecnología de diseño de respuesta integrada”, sugirió.

Error # 2: No Personalizar ni Segmentar los envíos.

A estas alturas de la vida, diremos que – sin duda – este es un error de novatos en el mundo digital. O de una campaña diseñada a las carreras.

“Es un error enviar un email-manta para todos los clientes, Al mismo tiempo, sería un error (e imposible) adaptar un correo electrónico a cada cliente. La mejor práctica es segmentar su base de datos por quiénes son: un plomo caliente o frío, una perspectiva pasada o presente, su posición en su pirámide de ventas, sus intereses específicos, [dónde están, etc” destaca el vicepresidente senior de marketing de Placester, Allen Bonde”.

Luego que se separan las características e importancia de los clientes en conjunto, puede hablarle en el tono correcto a cada grupo.

“Armados con su segmentación, las PyMEs pueden utilizar su software de eMail Marketing para enviar mensajes relevantes a cada grupo en los momentos apropiados, aumentando la probabilidad de que los clientes estén interesados ​​en el call to action”.

Si piensa que es mucho trabajo para algo que no tiene importancia, cierre los ojos por un momento y piense: ¿como individuo, cuáles son los correos que llaman su atención?

“Incluso la segmentación de su lista por industria o la inclusión de un nombre en la línea de asunto puede tener un tremendo impacto en las conversiones. ¡Vale la pena el tiempo para profundizar y personalizar cuando sea posible!”, destacó el dueño y fundador de Mirelle marketing, Justine Beauregard.

Error #3: Centrarse en la promoción

En lugar de utilizar el eMail Marketing exclusivamente como una herramienta de ventas, el vicepresidente de marketing on demand de Infusionsoft, Doug Sechrist sostiene que hay que utilizarlo como un medio para atraer y fidelizar a sus clientes.

“Por supuesto, su objetivo final es promover y vender su producto. Pero para ver mejores resultados en su programa de marketing por correo electrónico, debe centrarse en atraer a sus clientes [con información útil aunque no necesariamente de sus productos o servicios] en lugar de bombardearlos con contenido promocional. Al final, los suscriptores comprometidos estarán mucho más propensos a leer los emails que reciben de su marca “.

En nuestra próxima entrega seguiremos viviendo consejos para que sus campañas, preparadas con tanto esfuerzo, no terminen en la papelera.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.