1

Twitter se libera de Periscope para ofrecer streaming

La plataforma de microblogging Twitter sigue fortaleciendo sus opciones en el soporte de la narrativa vital actual: el vídeo.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Había demorado: la red social de microblogging ya no dependerá de la aplicación Periscope para que pueda transmitir sus vídeos en vivo. Esto le permite a Twitter colocar dentro de su identidad una posibilidad que muchos veían como una carencia frente a las tendencias que imponen redes más jóvenes como Snapchat e Instagram.

No es poco cosa, especialmente porque la red ha estado luchando para recuperar su identidad y mejorando su posicionamiento, de cara a los rumores de adquisición y despidos de personal.

Pese a las malos titulares que los han estado acompañando, hay una cosa en la que siempre ha sido muy buena: en su compromiso por lo instantáneo.

Ahora está trayendo la misma conectividad en la aplicación que obtienes con tus tweets para colocar el vídeo directo en el timeline.

Cada una por su lado
Las transmisiones no son enteramente nuevas para Twitter.
El año pasado invirtió una suma considerable para ser pionera del vídeo en vivo llevando Periscopio en su seno, pero las dos aplicaciones nunca han se han integrado plenamente.

Twitter había construido previamente un botón de vídeo en directo en la pantalla de redacción que permitía a los usuarios incorporar las transmisiones en Periscope dentro de la aplicación, pero con la nueva actualización disponible en Play Store Y App Store, ya no será necesario que los usuarios tengan ambas aplicaciones instaladas.

Además, como explica la red de microblogging, la experiencia ahora será más la de una plataforma cruzada y, para los Periscopers, el nivel de compromiso no debería cambiar.

“Una vez que estés en vivo, cualquier persona en Twitter y Periscope puede unirse a tu video y participar en tu experiencia. Igual, cuando. Veas alguna transmisión podrás hacer comentarios y envíar corazones tocando la pantalla”, señaló la empresa en un comunicado de prensa.

¿Por qué esto importa?

No está claro cuáles son los medios para la aplicación de Periscope autónomo pero si que Twitter con este anuncio le está apuntando al impacto en torno a Facebook en vivo, una característica similar que el lider de las redes sociales ha venido promoviendo fuertemente.

No obstante, el anuncio va más allá de mantenerse al día y en la pelea. Este es sólo uno de varios movimientos que Twitter ha venido realizando en su búsqueda de una forma de reiniciar el crecimiento después de meses de estancamiento.

La transmisión instantánea en vivo debería ser una bendición en función de ese objetivo, pero queda por ver si el streaming es la respuesta a los problemas de Twitter.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.