1

SocialReacher, la plataforma donde sus empleados lo promueven

Los creadores de SocialPubli han desarrollado SocialReacher permite a su equipo (colaboradores y empleados) ser parte de su voz en las redes sociales.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Familiarizados ya en el Marketing de Influencia en las redes sociales, Internet República ha desarrollado una plataforma para un concepto que sistematiza lo evidente: sus colaboradores pero, especialmente, sus empleados son representantes de su empresa y constructores de su marca.

No importa si ellos se dan cuenta. Lo importante es que usted no ignore esta verdad que coloca en una nueva dimensión sus alianzas y contrataciones.

SocialReacher.com permite que sus equipos compartan contenidos de su empresa en las cuentas de Facebook, YouTube, Twitter, Instagram, LinkedIn e, inclusive, en sus blogs personales.

“Nada es más creíble que alguien que conoce la compañía desde dentro y de modo voluntario quiere compartir su orgullo de pertenencia y su pasión por su empresa. Según cifras de GlobalWebIndex publicadas por Social Media Today, el contenido compartido por los empleados tiene un engagement 8 veces mayor que el contenido compartido por los canales de marca”, puntualizó el CEO de Internet República, Ismael El-Qudsi.

¿Por qué no hacerlo por mi cuenta?

Sí se está haciendo la pregunta de para qué necesita una plataforma (¡otra plataforma?) para supervisar – monitorear – hacer seguimiento de lo que comparten sus empleados y colaboradores, piense otra vez y se dará cuenta de que hacerlo es más difícil de lo que parece y, sobre todo, mucho más difícil de medir de lo que un puede pensar en el primer momento.

Además, la oferta de SocialReacher incluye:

1. Desarrollo y curación de contenido

Usted puede diseñar y definir los mensajes, tipo de contenido y en qué redes sociales podrá distribuirse la información.

2. Lanzamiento y desarrollo de campañas

Si todo un departamento (o toda la empresa, cuando son muy pequeñas) está empujando una campaña por, por ejemplo, la temporada navideña, la plataforma evita errores frecuentes por las prisas que suele haber.

Gracias a la mediación que permite la plataforma, su empresa podrá ver y supervisar los mensajes que sobre su empresa los para las redes sociales antes de que sean publicados en sus perfiles.

3. Métricas y analíticas en tiempo real

SocialReacher recopila y proporciona estadísticas en tiempo real sobre cada campaña que ha desplegado, lo cual le permite verificar si, efectivamente, la publicación de cada empleado tuvo el impacto previsto.

4. Creación de incentivos

Probablemente esto sea lo mejor de la plataforma: cómo tendrá muy claro quien está haciendo qué y con cuales resultados, SocialReacher le permite premiar el esfuerzo la labor de los más aplicados, ofreciendo incentivos (de la naturaleza que prefiera) para cada campaña.

Conozca más de este producto en el siguiente vídeo:

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.