1

Emprender: 10 herramientas de TI para apoyar tu comienzo

Si planea comenzar a emprender o esta arrancando su startup, estas apps le permitirán hacer más en menos tiempo. Creálo: es justo lo que quiere.

Equipo de Alegra.com

Ya que la mayoría de nosotros ha adoptado esos dispositivos tecnológicos, usted puede aprovechar las herramientas que existen para mejorar la productividad en el trabajo y hacer crecer su negocio.

A continuación, le enlistamos algunas aplicaciones que debería empezar a usar.

Seguro algunas le serán familiares pero le explicaremos por qué debes utilizarlas en tu empresa:

1. Google Drive o Dropbox

Con ambas herramientas podrá organizar y guardar los documentos de su empresa en la nube, lo cual le permite acceder a ellos en cualquier momento y lugar.

Asimismo, también facilita trabajar con su equipo de manera colaborativa sobre algún texto o documento.

2. Evernote

Es la aplicación más completa para guardar notas de todo tipo: texto, imágenes, audio.

Esto le servirá para tener su información importante más organizada y con la posibilidad de compartirla con el equipo de trabajo.

Además, podrá registrar todas las ideas que se le ocurran para mejorar su negocio y generar listas de tareas con recordatorios, para llevar las actividades de su negocio de manera más productiva.

3. Google Calendar

Con Google Calendar podrá agendar sus citas importantes o la llegada de proveedores. Posteriormente, podrá obtener recordatorios para que tenga previsto cada detalle que hace de su negocio el más cumplido y ordenado.

4. Alegra.com

Es el software que le ayuda a llevar sus cuentas y facturación en la nube, lo cual le permite acceder desde cualquier dispositivo.

Con Alegra.com puedes crear facturas, llevar gastos, controlar bancos e inventarios, además de generar reportes inteligentes  que ayudan  a tomar mejores decisiones en tu negocio. Está disponible en versión web y móvil.

5. Google Analytics

Si su negocio es o tiene un sitio web, cree e instale el código de Google Analytics para hacer la medición de los visitantes, saber de dónde vienen, cuánto tiempo están en el sitio, cómo se comportan, etc.

Así podrá medir la efectividad de sus campañas y la evolución de las visitas que éstas generan.

6. Google Adwords

Esta plataforma de publicidad pagada es el primer paso para que sus clientes potenciales le encuentren por medio del buscador de Google y otros servicios de búsqueda como Yahoo y Bing.

Crear su primera campaña publicitaria es sencillo pues los criterios para aparecer en las opciones de los usuarios se basa en su negocio y en lo que el mismo ofrece como servicio o producto.

7. Mailchimp

Personalizar correos electrónicos es la que haces hoy pero, además, hace sentir especiales a sus clientes.

Con Mailchimp puede administrar campañas por correo electrónico y desarrollar una base de datos de sus clientes de manera sencilla.

Cada vez que quiera comunicarle algo hágalo con amor y un correo electrónico.

8. Facebook

Sin lugar a dudas es la herramienta que todo negocio debe usar: nuestra presencia es esta plataforma incrementa el potencial de atraer clientes de manera orgánica, fidelizar a los existentes y obtener retroalimentación en tiempo real sobre su producto o servicio.

9. Instagram

Si su PyME está relacionada con la venta de productos, esta aplicación le será de mucha utilidad para promocionarlos utilizando fotografías atractivas que lo ayudarán a alcanzar a sus clientes potenciales.

De esta forma podrá mostrar los atributos y beneficios de sus productos, y tener presencia en una de las redes sociales más activas en la actualidad.

10. Google HangOuts

Puede instalar esta aplicación en su computadora o smartphone para comunicarse con su equipo de trabajo vía chat o videollamada grupal.

La comunicación con tus colaboradores es vital para tener a todo el equipo alineado con los objetivos del negocio.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.