1
 

Productividad: 4 malos hábitos que debe superar en 2017 (1/2)

Seguramente está haciendo el listado de deseos para el Año nuevo. No deje de incluir la mejora de su productividad desterrando estas prácticas.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Sí: esta es la temporada del año de las listas y los buenos deseos, especialmente aquellos que suponen mejoras en nuestros negocios y de calidad de vida.

Mientras miramos hacia el futuro y establecemos propósitos para el año que viene,

Recordemos que mejorar cualquier orden de nuestras vidas supone – también – olvidar esos malos hábitos conductuales que pueden estar perjudicando nuestros negocios, además de nuestras vidas.

Veamos esos cambios que, aunque no son fáciles, realmente vale la pena hacer para mejorar nuestra productividad.

1. Diga “Adiós” a ser reactivo

En primer lugar porque – como descubrirá cuando aprenda a ser proactivo – porque ser reactivo es agotador. Por decir lo menos.

Establecer metas y planear a futuro es clave para el éxito, pero desafortunadamente muchos emprendedores no siempre están mirando hacia adelante o no tienen las herramientas y/o disposición para planear cómo avanzar.

Para ello es importante:

  • Establecer metas que ayuden a pensar en corto, mediano y largo plazo;
  • Construir hábitos saludables que los fortalezcan.

El CEO de Outer Space Coders – (una compañía tecnológica con base en Costa rica la cual se enfoca en el desarrollo móvil y web), Jason Acuña asegura que trabajar con un modelo reactivo de actuación limita la visión y liderazgo de cualquier gestión.

“Cuando se trabaja bajo un modelo de reactividad se está limitando: su visión, la acción en el mercado y liderazgo pues hay poca formulación de planes de contingencia y objetivos a corto plazo”, explicó el también miembro del Brother Latin America Small Business Advisory Panel.

2. Desaprovechar “ventaja móvil”

En el mundo de negocios actual es esencia tener a la optimización móvil como clave en su negocio, en especial aquellos que buscan llevar al consumidor a su página web. Según un estudio realizado en el 2015 por los expertos en conectividad de Ericsson, se prevé que para el año 2020, 6.1 billones de personas utilizarán un smartphone.

Esto representa un salto significativo frente a los 2.6 billones de usuarios registrados en el 2014.
Cómo sea, de acuerdo con la encuesta de pequeños negocios realizada por Brother International Corporation este año, los dueños de pequeños negocios ya han identificado y hasta se han beneficiado de la optimización móvil.

En Costa Rica, 34% de los dueños de pequeños negocios reportaron que una inversión en tecnología móvil ayudaría a incrementar su eficiencia e ingresos.

En nuestra próxima entrega veremos esos errores que, sin querer, afectan su productividad y que debe superar en 2017.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

There are 1 comments

  1. Pingback: Hábitos: Estos 6 caracterizan a personas muy creativas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.