1

eMail Marketing: 14 errores que debe evitar (4/4)

Esperamos que este (largo) recorrido le haya permitido apreciar lo sensible que es el eMail Marketing tanto a los fallos como a la imprevisión.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Es por eso que casi puede tomarse como un error e tratar de desarrollar una campaña con muy poca previsión lo cual – de seguro – simplificará que incurra en cualquier de estos errores. O en otros.

Esperamos que este inventario tan detallado permita que en 2017 sus campañas de eMail Marketing superen de lejos sus expectativas.

Error #12: Envíos sin permiso

No ponga esa cara. Ya lo adelantamos en otra entrega: es importante tener el consentimiento de las personas a los que le vamos a enviar nuestros correos electrónicos.

“Lo último que quiere hacer como vendedor es violar las prácticas de envío de correo electrónico que podrían llevarlo a formar parte de la lista de SPAM o, más serio, a estar en problemas. con la ley.

Específicamente, infringiendo la Ley Anti-Spam de Canadá (CASL) y la UE Las leyes de privacidad”, explica la directora senior de comunicaciones corporativas de Act-On Software, Paige Musto.

Por ello el especialista invita a que, antes de enviar su próxima campaña de correo electrónico, se detenga un momento.

“Asegúrese de que su equipo de marketing [o quien haga estas funciones] está consciente de las leyes que deben respetar para asegurar que su empresa no sea víctima de este error”.

Error #13: No hacer un seguimiento del ROI

Quienes no rastrean los resultados son sospechosos del error de no tener objetivos y metas establecidas que – de preferencia – sean medibles.

“El seguimiento del rendimiento de una campaña a través de métricas como las tasas de apertura y los porcentajes de clics puede ayudarle a ajustar, refinar y mejorar su desempeño en eMail Marketing. Cuanto más se abran sus correos y mas clics obtenga una campaña específica significa más que el contenido tuvo mayor resonancia con sus suscriptores“, destacó el OCM de Klipfolio, Mychelle Mollot.

Del mismo modo, la especialista recomienda que se asegure de que sus esfuerzos están dando sus frutos con clientes potenciales, nuevos clientes y, en última instancia, que se logre un aumento en los ingresos de su negocio.

“La métrica más importante a verificar en el marketing por correo electrónico es el ROI de eMail Marketing, algo que muchas empresas pequeñas descuidan hacer. Para realizar un seguimiento del ROI mire cuántas conversiones se han generado como resultado de sus campañas. Estas conversiones pueden ocurrir en línea, en la tienda o directamente a través del correo. El seguimiento del eMM’s ROI le ayudará a determinar el éxito general de su gestión y le ayudará a mejorar continuamente el rendimiento de las campañas”.

Error #14: Mala higiene de su lista de emails

Esto no es tarea de un día: supone una revisión y mantenimiento permanentes.

“Como cepillarse los dientes, la higiene de la lista de correos electrónicos se reduce a la limpieza y el mantenimiento de todo lo que entra en su base de datos”, explica el director del programa de generación on demand de Marketo, Mike Madden.

“Aunque esto requiere tiempo y atención, sigue siendo un paso importante y necesario para las PyMEs. Con las prácticas adecuadas, puede limpiar su base de datos a lo largo del tiempo para mantener una lista de correo electrónico saludable, lo cual permitirá mejores resultados”.

Los consejos de Madden para mantener correctamente las listas de correo electrónico son:

  • Eliminar los correos electrónicos con rebote suave.
  • Eliminar correos electrónicos no asociados con una persona (@ info, etc).
  • Realizar una campaña de nuevo compromiso para establecer si los usuarios que han estado inactivos en SEIS (06) meses o más todavía quieren saber de usted.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

There are 1 comments

  1. Pingback: eMail Marketing se fortalece por fusión de GestorB con emBlue

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.