1
 

Fin de año: Estas fueron sus notas favoritas en 2016 (1/3)

Estas fechas no son sólo tiempo de pronósticos y tendencias. El fin de año nos sirve también para recordar lo mejor que tuvimos en 2016.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Por eso es tradicional que las publicaciones de The HAP Group repasen – mes a mes – aquellas de nuestras publicaciones que sedujeron a nuestra audiencia.

Se las estaremos brindando por etapa (no hay porque agotar la semana) para que recuerde por qué también fueron sus favoritas

¡Disfrútelas!

1. ENERO» 20 startups a las que hay que seguir en 2016 

Estas empresas forman parte de sectores que se han estado consolidando durante todo este año.

Algunos de estos sectores se proyectan también como dominantes durante 2017 y, hasta el 2020 cuando – quizás – haya algunos otros sectores nuevos emergiendo.

Leer más

2. FEBRERO» Conoce las nuevas tendencias de servicio al cliente

El mundo no es el mismo desde la aparición de las redes sociales. La comunicación y la interacción que las personas tienen con las empresas ha evolucionado por un camino de inmediatez y la necesidad de dar y obtener respuestas rápidas.

Esta interacción ha venido a transformar el proceso del servicio al cliente ahora exige ser mucho más ágil y requiere de una mayor atención por parte de aquellas empresas que buscan mantener a sus clientes felices.

Leer más

3. MARZO» Transformación digital abruma a las PyMEs 

Un estudio de Brother realizado a 801 pymes en cuatro países de América Latina señala que gerentes y propietarios esperan invertir en TI en 2016, en cualquier escenario económico.

¿Por qué? Porque el 76% de los propietarios y gerentes de Pymes en Costa Rica, Panamá, Colombia y Ecuador creen que podrán crecer durante este año y que 2016 será mejor que 2015. Inclusive, el 40% afirmó que será “mucho mejor”.

Leer más

4. ABRIL» Cinco pasos para arrancar en Internet 

Ya sea que tenga un negocio en internet o lo esté planeando, tome nota de los cinco pasos esenciales para iniciar (bien) su negocio digital.

¿Y, por qué estos pasos son esenciales? Porque, cuando se inicia un negocio, equivocarse (aunque necesario) es caro.

Leer más

En esta semana de fin de año seguiremos repasando lo mejor del año que ahora vemos despedirse con candilejas mientras el 2017 avanza a ocupar su lugar. Esperamos que nos acompañen en este recorrido.

 

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

There are 1 comments

  1. Pingback: Bienvenido 2017 y sus 5 notas más leídas - Factory PYME

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.