1

MasterCard extiende app de pago biométrico en LatAm

Es oficial: la aplicación de pago biométrico de MasterCard, Identity Check ya no sólo estará disponible en Brasil y México.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Por supuesto, el despliegue no será instantáneo pero, a medida que se extienda, Identity Check permitirá que los usuarios de MasterCard puedan contar con transacciones con seguridad como reconocimiento faciales (selfies) y de huellas dactilares.

Se espera que estas medidas promuevan un mayor uso de transacciones en línea para aquellos usuarios de MasterCard cada vez más preocupados por el fraude, hackeo y robo de identidad.

El anuncio del proveedor de servicios de pago da cuenta de que Identity Check ha superado exitosamente su implementación global en 14 países incluyendo Brasil, México, Estados Unidos, Canadá, España, Holanda, Reino Unido, Alemania, Austria, Bélgica, Hungría, República Checa, Noruega, Dinamarca, Suecia y Finlandia.

La empresa ha señalado que, durante las pruebas pilotos en Canadá, EE.UU. y Holanda, los usuarios prefirieron los reconocimientos biométrico por encima de los sistemas de seguridad actuales.

La amenaza hackers…

¿Por qué? Porque la nueva solución permite prescindir del uso de contraseñas y, en teoría, agiliza las operaciones de pago digital, además de mejorar la seguridad.

Recordemos que, actualmente, la verificación de identidad para pagos web requiere:

  • Sacar a los compradores de la página web del comerciante o de la app móvil
  • Recordar e ingresar una contraseña

Este proceso ha sido señalado como una de las causas de abandono de los usuarios del proceso de compra ya sea porque demora mucho, se cae por problemas de conexión o es declinada por el ingreso de contraseñas incorrectas asociadas a problemas de conexión.

No obstante, expertos han advertido que las claves biométricas no evitan los hackeos pero si agravan las consecuencias de los robos de datos que, en estos casos, no hay forma de modificar.

Habrá que esperar la implementación masiva para ver quién tiene la razón.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *