1

Startups: 4 Tecnologías que marcarán tendencia en 2017 (y 3)

Son más los sectores en lo que veremos nuevas startups en 2017. Pero no todos desembarcarán en América Latina a la par que en otras regiones.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Como hemos venido señalando en nuestras entregas previas, la Inteligencia Artificial (AI, por sus siglas en inglés) es la tecnología favorita para motorizar emprendimientos durante el próximo año.

No obstante, el cloud computing parece ser la llave para buena parte de a transformación digital in y outsourcing.

Veamos la otra categoría que luce prometedora para los analistas y que en 2015 encabezaba la lista.

4. Cosas inteligentes

¿Por qué ya el Internet de las Cosas (IoT) no está a la cabeza de los pronósticos? Probablemente porque no ha evolucionado a a velocidad prevista en. 2015.

Además, las dificultades en las conexiones y los claros (y denunciado) riesgos de seguridad han influido en la desaceleración tanto de los inversores como de las propuestas de producción para la IoT.

“Las cosas inteligentes” están en la intersección entre la AI y la IoT así como entre las 10 principales tendencias estratégicas de Gartner para 2017. La Internet de las cosas inteligentes va “más allá de la ejecución de modelos de programación rígidos” para explotar la IA y el aprendizaje de máquinas para ofrecer comportamientos avanzados e interactuar más naturalmente con su entorno y con la gente “, ha señalado la consultora Gartner.

La firma señala que, a medida que las cosas inteligentes como los drones, los vehículos autónomos y los electrodomésticos inteligentes permean el medio ambiente, se potenciará la tendencia y anticipa un cambio que va de las cosas inteligentes autónomas a un modelo de las cosas inteligentes colaborativas e interactivas.

Startups relativa, accesoria y conexa

A propósito de cosas interactivas y como para os pronosticadores la AI va a estar en todas las nuevas iniciativas, los chatbots son de sus pronósticos favoritos.

¿No lo ve? Piense que los Chatbots son los servicios que interactúan y ofrecen información a los seres humanos (especialmente los consumidores) a través de una interfaz de chat automatizado.

Y la AI es una de las tecnologías que está ayudando a hacer chatbots mainstream.

“Gracias a la IA, hemos visto a los chatbots ocupar un lugar central en el año 2016 y, a medida que emerge el año 2017, esperamos que esta tendencia estimule aún más la innovación, específicamente en las empresas”, dice e socio general de Capital Foundation (una empresa de. Silicon Valley de capital de riesgo), Ashu Garg.

Para él, las empresas buscarán cada vez más chatbots para ayudar a reducir el gasto en servicio al cliente y considera que tanto los representantes de seguros como las empresas de servicios financieros son campos que están maduros para la disrupción.

“Los Chatbots estarán ‘calientes’ simplemente porque hay mucho que ganar”, afirmó.

Según un estudio de Gartner y TechEmergence reportando en Business Insider, más del 85% de las interacciones con los clientes no incluirá un ser humano en 2020 y que los chatbots será la aplicación consumo número 1 de la IA durante los próximos cinco años.

“En 2017 se espera una avalancha de plataformas de mensajería para abrirlas a la integración con chatbot. Mientras que Facebook sigue siendo la plataforma de mensajería dominante, WhatsApp, Kik, WeChat y otras mensajerías globalmente relevantes impulsarán la innovación chatbot y la competencia sana”, dice Garg.

Considera que, a medida que la tecnología de tracción y las tecnologías de IA sigan avanzando, vamos a empezar a ver chatbots cada vez más integrados con los sistemas backend de las empresas, cambiando la forma en que la gente se comunica con las empresas.

Estas son cuatro tendencias que los inversionistas harán protagonicas en 2017.
En las primeras semanas del próximo año veremos algunas otras que nos acompañarán en los 365 días del año a punto de llegar.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

There are 1 comments

  1. Pingback: Hangout hoy: ¿Tuvo o no innovación el #CES2017?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.