1

Startups: 4 Tecnologías que marcarán tendencia en 2017 (y 2)

Con el CES 2017 a punto de arrancar mañana, ya se nos ha señalado que las startups dominan el evento con muestras de estas y otras innovaciones.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

No es poca casa: mientras 3.800 empresas exponen en el CES 2017 de Las Vegas a partir de mañana, 6.000 startups estarán también participando en ese evento para brindarle al mundo su propuesta de futuro.

Como ya hemos visto, las “realidades” virtuales (VR) y aumentada (AR) no sólo repiten: se hacen “smart” en un año en que la gran apuesta es la inteligencia artificial (AI).

De alguna manera, es una continuación del CES 2016 en que drones y vehículos autónomos fueron los grandes protagonistas, sin que nadie recordará que los mismos suponen TAMBIÉN AI.

Nadie explica por qué parece una redundancia que las cosas conectadas sean cada vez más inteligentes a menos que s ea para que puedan cuidarse mejor: los hackers tienen ahora nuevas fronteras.

En donde las cosas, cada vez más, tienen voz propia… aunque sea para avisar que están siendo atacadas.

La buena noticia es que, quizás este movimiento para “dotar” de inteligencia a los objetos persigan no detener y (menos aún) descartar la promesa de que la Internet de las Cosas seria el comienzo de la nueva Revolución Industrial. La Cuarta, para ser exactos.

Entonces, ¿tendremos startups diseñando objetos parlantes a nuestro alrededor?

Veamos para ello nuestra última gran tendencia:

Vestimenta (wearables) Innovadora

El reciente éxito de los Spectacles de SNAP – la compañía detrás de Snapchat – en dejar registro de personas que compartieron hasta 10 segundos de vídeo parece un buen comienzo.

Para el cofundador y presidente de Uncharted Minds (una organización que alberga eventos y conferencias), Gregory Kennedy, este hito está “dando nueva vida” a la categoría de vestibles, portátiles o wearables a la que muchos dieron por extinta en 2016.

“Parece que el enfoque divertido, peculiar y barato (especialmente) de Snap tiene la combinación ganadora de características y precios que todos los otros jugadores perdieron de vista en la primera ola de wearables”, destacó.

Probablemente, los vestibles que se integren mejor con las cosas inteligentes y la VR serán los que verán una nueva era donde (tal vez) dejen de ser una promesa (incumplida) para la transformación de nuestra realidad.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.