1

Escalar: 6 consejos para crecer durante 2017 (2/2)

Casi tan grande como el reto de iniciar un negocio es de expandirlo y escalar – con el menor riesgo posible – su posición actual.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Pero, un negocio es una acción humana, impregnado de las características de quienes lo llevan adelante.

Es por ello que corregir estos SEIS (06) malos hábitos (o costumbres) conductuales puede representar una transformación profunda de su quehacer cotidiano.

Sigamos viendo lo que puede y debe corregir.

TIP #4. SEA VISIBLE

Quizás en algún momento de la historia hubo algún tipo de negocio que admitiera la timidez de su fundador.

Pero eso es historia. Y muy antigua. En el mundo en que vivimos que usted y su negocio se den a conocer es esencial para escalar pues a las audiencias del siglo XXI le gusta saber con quién están tratando.

Y no cuente con a inercia: como con los restaurantes su propuesta puede se innovadoras y única… pero necesita dará a conocer para que se corra la voz.

Sí: sabemos que en nuestra entrega previa le recomendamos que dejará para el futuro la inversión de dinero en el branding que, ciertamente, es difícil de medir.

Pero e siglo XXI permite que, con muy poca inversión e incluso gratis usted pueda desarrollar una campaña de Marketing Digital utlzando e eMail Marketing y las distintas plataformas de redes sociales para alcanzar a su audiencia meta o modelo de persona.

Son un comienzo bueno, bonito y barato. Hágale justicia a su trabajo: delo a conocer.

TIP #5. CONJURAR EL KAROSHI

El término ya tiene historia en toda Asia pese a que, en principio, es japonés. En China se le conoce como guolaosi y ya comienza a ser una realidad (sin nombre) en Corea del Sur, India y Taiwan.

Estas “muertes súbitas” vinculadas al exceso de trabajo mpleto) su proyecto ES significativo.

Pero nadie gana si se agota hasta el punto de no disfrutar de los frutos de su esfuer

parecieran referir DIRECTAMENTE a la cantidad de horas que pasamos en las oficina. Incluso fingiendo que trabajamos.

Todavía hay mucho que estudiar al respecto pero la solución – tampoco – es trabajar más desde casa sino, por el contrario, balancear mejor la vida laboral con la personal.

Estudios de prestigiosas universidades en el mundo indican que la verdadera fuente de felicidad está en cultivar las relaciones significativas.

Sabemos que para el emprendedor (aunque no lo sea de tiempo co

zo ni de las relaciones que con tanto esfuerzo ha construido tanto laboral como personalmente.

Además, está demostrado que el agotamiento extremo también es un inhibidor de esa creatividad que puede hacerlo más creativo, innovador y exitoso.

Busque hobbies fuera del trabajo y haga espacio para el tiempo de descanso y recreación.

TIP #6. APRENDIZAJE CONTINUO

Quizás quiera creer que sabe todo lo que necesita sobre su negocio. Pero lograr que el mismo crezca y logre escalar más allá de sus previsiones requiere, sin duda, de que usted se forme en disciplinas que tal vez desconozca como el marketing, la gerencia o la programación, por ejemplo.

No significa que usted va a realizar todas las tareas pero entender los procesos será de utilidad para dimensionar los esfuerzos necesarios para que su negocio siga creciendo.

Tome cursos con frecuencia que le permitan mejorar sus capacidades, ya sean presenciales o en linea.

Y recuerde que tanto contar con mentores como leer sobre un tema cuentan como fuentes de aprendizaje constante de nuevas destrezas, competencias y habilidades.

Como puede ver, adquirir estos nuevos hábitos (aunque le cueste) le permitirán no sólo mejorar su productividad ni su calidad de vida, en general.

Crecer como persona además de como empresario así como escalar sus metas para alcanzar la plenitud.

No los adopte por un rato: hágalos parte de una vida mejor.

Con información del WEF

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.