1

Telefónica ampliará su red Wi FI en Guatemala gracias a alianza

Cisco y Ericson proporcionarán la tecnología para la renovación de la red de Telefónica que mejorará el desempeño digital y la inclusión en el país.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Estas son buenas noticias, por donde se le vea: tanto para Guatemala en particular como para Centroamérica, en general.

¿De qué hablamos? Del fortalecimiento de la red de IP de la multinacional Telefónica será reforzada para soportar el incremento creciente del tráfico de datos y la demanda de este servicio.

Para ello, Telefónica no estará sola: los servicios de integración de Ericsson y los routers IP de Cisco formarán parte del proyecto que garantizará los avances de conectividad necesario para – al menos – la próxima década.

La noticia demuestra que la región de Centroamérica y el Caribe, en general, está estabilizando sus procesos de desarrollo y logrando avances en su renovación tecnológica.

El mejoramiento de la infraestructura de Telefónica permitirá mejoras sustanciales de las posibilidades de negocio en un mercado con mucho espacio para crecer.

En principio permitirá aumentar a velocidad de los datos y mejorar a ejecutoria de aplicaciones de los 7 millones de suscriptores guatemaltecos de Telefónica.

Socios tecnológicos

Con la inclusión en este proyecto de renovación tecnológica de los servicios de integración e implementación de Ericsson y los routers de Cisco ASR 9010 y ASR 1001 la infraestructura de Tefonica podrá soportar e incorporar nuevas características como:

  • Servicios Ethernet
  • Servicios de VPN
  • Opciones IPv6, en el corto plazo.

Gracias a esta alianza, los suscriptores de LTE de la operadora en Guatemala podrán contar con mayor velocidad de banda ancha móvil y mejor cobertura.

“La modernización de la red también abre el camino a futuras necesidades basadas en la Virtualización de Funciones de Red (NFV) e implementaciones de la nube, proporcionando tecnologías duraderas para los usuarios finales.”, explicó en un comunicado el director técnico regional de la empresa en el subcontinente, Daniel Delisante.

Cabe recordar que Telefónica ingreso a este mercado en 2005 y cuenta con 7 millones de suscriptores a la fecha.

En el año 2008 Guatemala fue el primer país de Centroamérica en lanzar servicios de conectividad 3G y que, actualmente, cuenta con 3,2 millones de suscriptores de 3G

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.