1

BID evalúa exportaciones en LatAm #Webinar

La caída de las exportaciones preocupa al BID y ha convocado a expertos que lo discutan abiertamente en este evento el 26 de enero.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Ni siquiera Chile. Decir que el país más importante en exportaciones no tradicionales no logró recientemente mantener sus niveles es la muestra de la gravedad de lo caída exportadora que vive la región.

Para evaluar las causas y posibles soluciones para conjurar esta situación, el Banco Interamericano de Desarrollo – BID – está organizando el evento on line “¿Cómo interpretar el desempeño exportador de América Latina y el Caribe?” que se realizará el próximo jueves 26 de Enero de 2017 de 12:00 hora México | 13:00 Bogotá | 14:00 Caracas.

El evento virtual permitirá responder esta pregunta utilizando los datos del informe del estudio realizado por e banco desarrollo regional “Estimaciones de las tendencias comerciales AMÉRICA LATINA y el CARIBE Edición 2017”.

Cabe destacar que, según un comunicado de la institución, éste informe fue desarrollado por el Sector de Integración y Comercio del BID.

Ingrese al club

Tanto el informe “Estimaciones de las tendencias comerciales AMÉRICA LATINA y el CARIBE Edición 2017” como el Webinar: “¿Cómo interpretar el desempeño exportador de América Latina y el Caribe?” incluyen información sobre aspectos como:

  • Datos detallados con respecto a 24 países de América Latina y el Caribe;
  • Estimaciones de los flujos exportadores de la región;
  • Muestra de cómo la estabilización de los precios de los productos básico en los mercados internacionales fue un factor en la contracción de los montos de las exportaciones.

Aunque este webinar organizado por el BID es gratuito, está reservado en forma exclusiva para miembros registrados en INTrade.

Si aún no está registrado en esta base de datos, al registrarse en el evento automáticamente el BID creará su cuenta y, en los próximos días, recibirá las instrucciones para completar el registro.

Para registrarse en el evento haga clic aquí

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.