1

Microsoft a la caza de los mejores Millennials de México

Literalmente, el gigante Microsoft busca en la generación del Milenio especialmente aquellos que estén tratando de conquistar el mundo.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Si usted reconoce la frase de arriba como la de una rosada coboya inteligente entonces está en el último percentil de los integrantes de la generación del Milenio a los que Microsoft anda buscando en México.

Mientras comenzamos a descubrir (¿aterrorizados?) cuantas cosas nos separan de la generación sucesora a los Millennials que, por ahora, conocemos como Generación Z, el gigante de la computación busca renovar sus ideas apelando a lo mejor de esta generación.

Y esto en todo el mundo. En México, además, la empresa está desarrollando distintos programas para la captación y selección del mejor talento que esté recién graduado en la cúspide de los estudios universitarios.

Los programas Internship y MACH permiten a Microsoft mantener un constante acercamiento con las universidades mexicanas públicas y privadas desarrollando:

  • Ferias de empleo universitarias:
  • Reuniones y conferencias sobre temas de actualidad, gestión y tecnología;
  • Capacita a los estudiantes en la preparación de su CV y en el uso de Linkedin;
  • Mantiene relaciones con directores y docentes de carrera para incorporar la experiencia empresarial al aprendizaje del aula.

Un cuarto de todo

Y es que lo único que Microsoft y ninguna otra empresa puede hacer con los Millennials es ignorarlos.

Al menos no en México donde, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los nacidos a partir del principio de los 80s hasta el Milenio constituyen al menos 30 millones de personas.

Las estimaciones indican que quienes tienen entre 15 y 35 años constituyen un 25% de la población total mexicana por lo que no hay forma de que no influyan en forma definitiva en el mercado laboral en el próximo lustro.

“Creemos que apostar al talento joven, significa traer nuevas ideas para seguir empoderando a las personas y organizaciones alrededor de mundo, aspecto clave en una industria que no respeta la tradición, sólo la innovación”, señaló Elizabeth Arredón del University Recruiter de Microsoft.

El objetivo fundamental de la empresa es atraer y contratar:

  • Candidatos con visión y potencial para generar un cambio positivo en el mundo.
  • Perfiles de todo tipo pero, en especial, técnicos e ingenieros
  • Dispuestos a completar estudios universitarios, de Maestría y Doctorado.

Si desea conocer en detalle los programas de Microsoft en México haga clic aquí

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.