1
 

Social Media: IR vaticina aumento de uso de vídeo

También las predicciones de lo que será 2017 llegan al social media vaticinado que el vídeo será más fuerte de lo que ya es.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Ya hemos visto que, entre las tenencias generales del eCommerce, figura persistentemente que el mismo se hará “social”.

Pero, para que esto funcione, el crecimiento de los perfiles no sólo debe ser sostenido y permanente sino, también, su contenido debe ser más amigable y confiable.

Al menos así lo cree el CEO de Internet República (IR), Ismael El-Qudsi, empresa creadora de plataformas como SocialPubli y SocialReacher que le permiten a las empresas tener mejores y más precisas métricas sobre su desempeño en el social media.

“Creo que finamente se está dando lo que la gente quiere desde hace mucho tiempo: un rostro más humano de la tecnología que les permitan identificar a las marcas que se comportan de manera más abierta y honesta”, señaló.

En su opinión, estas son las CINCO (05) tendencias dominantes en las redes sociales que veremos durante 2017:

T1. El imperio del vídeo

Para quienes las redes sociales son una nueva internet quizás resulte un poco perturbador que algunas tendencias del WWW se mantengan intactas en el social media.

Pero así pasa y el vídeo es la mejor demostración de ello pues ha impuesto su narrativa por igual en la internet tanto tradicional como social.

Internet República reconoce el 2016 como el año del vídeo y señala que, hoy por hoy, los consumidores prefieren cuatro veces más los contenidos de vídeo que de texto.

La razón fundamental de esto es que el vídeo es percibido por los usuarios como un discurso más amigable, espontáneo y sincero.

Prevén que el 52,2% de las estrategias de Marketing Digital se concentrará en contenidos en este formato, por lo que los contenidos audiovisuales encaran retos creativos, tecnológicos y narrativos para cumplir con estas expectativas.

T2. Contenido en tiempo real

Para el El-Qudsi, servicios como Facebook Live o Periscope y opciones como las que ofrecen Snapchat e Instagram permitirán que el 2017 sea el año de la expansión del contenido en tiempo real en el social media, en general.

Considera que esta es la manera “natural” de consumir contenido de la generación Millennials y que, aunque ha supuesto un reto para el marketing, el “live streaming” satisface la necesidad de contenidos más “sinceros” al permitir información sin editar.

“Los jóvenes de 40 hacia abajo ven más vídeo on line que televisión. América Latina, superado el escollo de la conexión y con la bajada de tarifas, los usuarios se han volcado a las redes sociales con transmisiones en vivo”, destacó el CEO de IR.

En nuestra próxima entrega veremos las restantes predicciones de lo que será el comportamiento de las redes sociales o social media durante este año.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP