1
 

¿Usa Evernote? 6 tips para aprovecharlo mejor en 2017

No importa si es un usuario avanzado o debutante de Evernote, estos consejos le permitirán sacar máxima ventaja de la herramienta.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Quizás no estaba en sus propósitos de comienzos de año pero, si mejorar su productividad esta en la lista, un manejo avanzado de su apps de notas viene bien.

He aquí un conjunto de formas inteligentes – veces inesperadas – de usar etiquetas, cuadernos, índice de contenido y otras herramientas de Evernote para agilizar sus flujos de trabajo.

1. Mantenga sus metas en Evernote y compártalas

Para el director global de Evernote, Joshua Zerkel, escribir sus metas en la apps y compartirlas con otras personas estas pueden ser un “recordatorio” adicional que te ayude a su cumplimiento.

“Las personas pueden apoyarte ya que estás diciéndoles que has decidido hacer cambios importantes y que cuentas con que te animen. Es importante establecer metas para ver cómo lo estamos haciendo durante el trimestre y el año”, explica el ejecutivo.

Después de escribir los objetivos como notas de Evernote, debe compartirlos colectivamente en un cuaderno (¿Metas Q1 2017?) con aquellos integrantes del equipo que pueden intervenir y colaborar.

“Esto ayuda a la integración con los colaboradores tanto como a cumplir sus metas”.

2. Use “Evernotes” en sus reclutamientos

Si tiene que incorporar nuevas personas a trabajar con usted, utilice Evernote como herramienta en el proceso con notas (escritas o grabadas) detalladas que incluyen puntos clave del solicitante.

“Esto me ayuda a rastrear lo que esperamos recibir del candidato y si la respuesta coincide con la discusión“, recomienda el vicepresidente ejecutivo de estrategia de NOTICE (una agencia de contenido social), Nicholas Kinports.

También puede añadir PDFs de los candidatos (solo versiones premium), así como las cartas de oferta.

Toda a información que coloque en las notas la puede compartir con colegas que también hayan interactuando con el postulante para tener sus impresiones.

“Mantener notas del candidato le ayuda a tomar mejores decisiones de contratación y puede ser útil en el futuro”, señala Kinports.

3. Elabore notas y úselas como plantillas con clientes

Para la socia directora de la firma de mercadotecnia NewWard Development, Melissa Ward, usar plantillas de Evernote constituye un gran ahorro de tiempo y puede ayudarle a ser más coherente en sus interacciones con los clientes. También puede ayudarle a recordar lo que necesita hacer durante esas interacciones.

Ward cree que un cuaderno de Evernote llamado “Plantillas” que incluya formularios para el abordaje de clientes, personalidades de marketing, publicaciones de blogs y un calendario de marketing es una herramienta de productividad completa.

“Cuando quiero crear un nuevo cliente tomo nota, voy a la plantilla necesaria, hago ‘seleccionar todo,’ creo una nueva nota del cliente y pegar la plantilla allí. Esta además me indica lo. Que debo preguntar a los nuevos clientes. Además, puedo compartir la nota con el cliente para que pueda agregar información como la fiscal o bancaria, por ejemplo”, explicó Ward.

En nuestra próxima entrega veremos más usos que nos pueden ayudar al máximo a aprovechar Evernote durante 2017.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

There are 1 comments

  1. Pingback: ¿Usa Evernote? Con estos 6 tips lo aprovechará mejor en 2017 (y 2)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.