1

Slack finalmente tendrá respuestas enhebradas

La popular aplicación de mensajería de trabajo Sack complace de nuevo a sus fans con una característica muy esperada: conversaciones relacionadas.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Hay que decirlo: Slack ha anunciado que sus usuarios tendrán disponible una de las características por lo que han estado clamando durante toda su vida: mensajes enhebrados.

Desde ayer la compañía comenzó a desplegar la actualización que le permitirá a sus usuarios mantener conversaciones sobre un tema en particular en un solo hilo. En una entrada del blog oficial de la aplicación la empresa destacó que la nueva función está diseñada para mantener conversaciones sobre un tema en particular fuera de la corriente principal de un canal de chat.

Para hacer esto sólo se requiere que los usuarios se coloquen sobre un mensaje y hagan clic en el botón “Iniciar un subproceso” y escriba su nueva respuesta.

Éstas se agruparán en un hilo en la barra lateral y aparecerá un pequeño enlace debajo del mensaje original que muestra quién respondió a un hilo y cuántas respuestas ha obtenido.

Antes que Microsoft

Los usuarios han estado solicitando respuestas hiladas durante años como una forma de ayudar a lidiar con los canales de charlas llenos de gente donde hay múltiples conversaciones a la vez.

Slack permite a los usuarios de un canal hablar entre sí en un solo flujo ininterrumpido, lo cual puede hacer que la conversación se torne difícil de seguir si la gente comienza a discutir más de dos temas.

Las respuestas enhebrados deben ayudar a mejorar la eficiencia (y simplicidad), además de reducir el desorden en las largas discusiones grupales.

El lanzamiento de respuestas con subprocesos también ayudará a Slack a competir con otros servicios de mensajería como Microsoft Team, el cual ha impulsado este tipo de respuestas de subprocesos como una característica clave.

Microsoft está programando que Team este disponible en forma general para el próximo mes, y una reciente encuesta entre profesionales de TI mostró optimismo en los mismos sobre las posibilidades del gigante de tecnología de quitarle la tranquilidad a Slack.

A petición del público

Si bien la función ha sido esperada por mucho tiempo, el sistema de enhebrado es un poco complicado. Las conversaciones separadas en un hilo no figuran en el canal que las hospeda como no leídas a menos que en el hilo se mencione al usuario.

En la práctica, eso probablemente significa que no tendrá sentido iniciar un hilo para cada conversación, solo aquellas que no se aplican a todos en un canal.

Cuando los usuarios determinen que su respuesta de hilo es digno de ser compartida con el resto de los integrantes de un canal. En ese caso, su mensaje aparecerá junto con el mensaje original y un enlace al hilo.

Para ayudar a los usuarios a mantenerse al tanto de los temas que están siguiendo, Slack también está introduciendo una pestaña “Todos los hilos”.

Como su nombre indica, mostrará todos los subprocesos a los que cada usuario se ha suscrito. La función de respuestas enhebradas era una característica de diseño desafiante para Slack. Será interesante ver si el enfoque de separar para reducir el desorden realmente funciona como lo que los usuarios necesitan hacer con esta característica.

La compañía hasta ahora ha estado probándola con un grupo limitado de personas pero la presión de la competencia los decidió a lanzarla para todos.

Veremos si funciona.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.