1
 

Emprendedoras, un rasgo de LatAm según el BID #WEF17

Para el presidente de BID, más profesionales (mujeres) y emprendedoras es un logro de América Latina pese a que se mantiene la brecha de ingresos.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

La inclusión social fue parte de los temas abordados en el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) de Davos, incluyendo uno de sus rasgos más controversiales en el mundo: la brecha de género.

Al respecto, en entrevista con reporteros desde el centro de convenciones, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo – BID -, Luis Alberto Moreno, destacó que América Latina tiene grandes logros en este tema.

“Es un tema que es fundamental porque, la verdad, es que tenemos cada día más mujeres que hombres en las universidades, en el mercado laboral. Más mujeres como emprendedoras“, destacó el funcionario con entusiasmo, no sin dejar de reconocer que la violencia contra la mujer aun no desaparece en la región.

Moreno reconoció, sin embargo, que todavía hay que trabajar en la brecha de género en lo que se refiere a las posiciones gerenciales y, especialmente, en lo que se refiere a ingresos donde la región mantiene una desigualdad, en promedio, del 35%.

IV Revolución industrial

En cuanto al tema del avance tecnológico que Davos ha definido como la IV Revolución Industrial, Moreno considera que pese a las dudas que se generan en temas como el empleo, la región debe abordar esto con la mayor seriedad como colectivo.

“Creo que es muy importante que nosotros en América Latina caigamos en cuenta que, si bien es cierto que perdimos el tren de la revolución industrial, no podemos perder este tren. ¿Cómo? Como ya lo están haciendo algunos países: ampliando la banda ancha pues la conectividad se vuelve un tema central”, destacó el funcionario.

¿Para que eso no pase que es lo que hay que hacer? Cosas como las que ha hecho en varios países que es ampliación de la banda ancha: la conectividad se vuelve un tema central”, destacó.

Ojalá que logremos que el Zuckerberg tenga apellido Ramírez o Costa da Silva. La Alianza del Pacífico ha marcado un camino que – esperamos – pueda extenderse a resto de los países porque, lo que debemos entender es que, en un mundo globalizado, el tamaño importa”, concluyó.

Para ver a entrevista completa, revise la página de Facebook del BID haciendo clic aquí

Vea otras declaraciones de Luis Alberto Moreno desde Davos en el siguiente vídeo:

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

There are 2 comments

  1. Pingback: Conectividad es esencial para que CIOs avancen en la transformación digital

  2. Pingback: ¿Habría una "Era Emprendedora" sin red? #Diadeinternet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.